Doña Letizia a Doña Sofía: "Nunca la palabra suegra ha sonado mejor"
  1. Casas Reales
las tiernas palabras de una reina a otra

Doña Letizia a Doña Sofía: "Nunca la palabra suegra ha sonado mejor"

Durante la entrega de los Premios UNICEF, las dos Reinas de España se han dedicado palabras de cariño

Foto: La Reina entregándole el premio UNICEF a su suegra (Gtres)
La Reina entregándole el premio UNICEF a su suegra (Gtres)

Este martes, las dos Reinas de España, Doña Letizia y Doña Sofía, presidían la entrega de los Premios UNICEF y escenificaban ante los allí presentes y los medios que existe una estrechísima relación de cordialidad entre ellas. Aparte de acudir al acto por sus años de trabajo en esta ONG, la Reina emérita asistía como premiada, un galardón que recibió de manos de su nuera, y Doña Letizia acudía como presidenta de honor de UNICEF. "Le acabo de entregar el Premio Joaquín Ruiz Jiménez a la Reina Sofía, a mi suegra, y yo creo que la palabra suegra nunca ha sonado mejor”, afirmaba la esposa de Felipe VI con mucho cariño.

Pero las palabras de admiración y respeto de Doña Letizia hacia su suegra no terminaron ahí. Y es que la Reina se deshizo en elogios hacia Doña Sofía: “Querría felicitar de forma especial a una persona que durante más de cuatro décadas ha hecho una labor valiosa, callada, utilísima con UNICEF España. […] Un trabajo, un esfuerzo, ejercido con dignidad y solvencia. Gracias, de corazón, gracias”. La Reina terminaba haciendo referencia a su nueva labor y al gran y loable trabajo que ha hecho Doña Sofía durante los 28 años de reinado de Don Juan Carlos: “Me lo has puesto muy difícil”.

Asimismo, la Reina emérita no se quedó corta a la hora de escenificar su cariño hacia su nuera. “Este es un día muy singular para mí, pues hoy soy yo quien después de tantos años recibo un premio tan especial de manos de la Reina. Muchas gracias por este gesto”, afirmaba, un tanto emocionada, Doña Sofía. Y añadió mirando a Doña Letizia: “Ahora eres tú quien continúas con el trabajo que tanto me ha ilusionado. Te deseo lo mejor en esta maravillosa labor". Fue entonces cuando el público la interrumpió con un sonoro aplauso.

Esta no ha sidola primera vez que suegra y nuera presidían un acto juntas desde el 19 de junio de 2014. El pasado mes de abril, ambas se encontraban en el Palacio de El Pardo para hacer entrega de los Premios Reina Sofía 2014 del Real Patronato sobre Discapacidad. En aquel acto pudo ya verse que, a pesar de todo lo dicho, existe un gran cordialidad entre ellas.

Reina Sofía Reina Letizia Reina Letizia cortes de pelo UNICEF
El redactor recomienda