Máxima de Holanda, lección de elegancia con un vestido que estrenó 13 años atrás
  1. Casas Reales
se trata de una prenda de valentino

Máxima de Holanda, lección de elegancia con un vestido que estrenó 13 años atrás

La argentina recuperó un vestido de Valentino que estrenó en la cena previa a su boda en febrero de 2002

Foto: Máxima con el vestido de Valentino (CP)
Máxima con el vestido de Valentino (CP)

La reina Máxima de los Países Bajos ha vuelto a demostrar que la elegancia de un estilismo no tiene por qué tener fecha de caducidad. Este miércoles por la noche, la argentina presidía junto a su marido, Guillermo Alejandro;su suegra, la ahora princesa Beatriz, y la hermana de esta, la princesa Margarita, la cena de gala anual con el cuerpo diplomático. Para tan especial ocasión, la reina holandesa recuperó un vestido que estrenó antes incluso de convertirse en princesa de Orange y que llevaba más de 13añosguardado en su armario.

Se trata de un vestido de escote barco confeccionado en tul naranja diseñado especialmente porValentino para que lo luciera en la celebración de la cena previa a su boda en febrero de 2002. Cabe recordarque el diseñador italiano también fue el encargado de su vestido nupcial. Apenas cuatro meses después de su estreno, Máxima, convertida ya en esposa de Guillermo Alejandro y princesa, lo eligió para asistir al enlace matrimonial de la princesa Marta Luisa de Noruega con el escritor danés Ari Behn.

En esta ocasión y como suele ser habitual, Máxima combinó su repetido vestido con impresionantes joyas, entre las que destacaba la tiara Wurttenberg, una diadema elaborada con perlas y diamantes formando volutas y flores de lis -el símbolo de la monarquía-. Fue un regalo del rey Guillermo I de Wurttenberg a su hija Sofía con motivo de su casamiento con el rey Guillermo III de los Países Bajos. Esta tiara tieneademás un valor especial para Máxima, pues fue la que llevó su suegra, la princesa Beatriz, en su enlace matrimonial con el príncipe Claus.

Máxima de Holanda Cuerpo Diplomático Orange Beatriz de Holanda Holanda
El redactor recomienda