Logo El Confidencial
celebración

Alberto de Mónaco prepara los fastos por su décimo aniversario en el trono

Un cóctel donde se servirá un pan típico monegasco, una actuación benéfica de Gad Elmaleh o un concierto gratuito de Robbie Williams son algunos de los actos que está preparando el príncipe

Foto: El príncipe Alberto de Mónaco durante la celebración de la noche de San Juan (Gtres)
El príncipe Alberto de Mónaco durante la celebración de la noche de San Juan (Gtres)

Mónaco encara su semana grande. Y el motivo de tamaño acontecimiento no es otro que la celebración de los diez años de 'reinado' de Alberto de Mónaco  (57 años) que tendrá lugar este viernes. Fecha en que ascendió de forma oficial (y con honores) al trono tras la muerte de su padre, Rainiero, en abril de 2005.

Tanto Alberto II como su esposa, la princesa Charlène (37), ejercerán como anfitriones de unos fastos que se desarrollarán durante todo el fin de semana. Una celebración que superará con creces al bautizo de sus dos hijos, Jacques y Gabriella, y en el que podrán participar todos los monegascos. Oriundos y residentes.

Desde el palacio presidencial se han dispuesto diversos actos para las 8.000 personas con nacionalidad monegasca y para los 37.000 residentes del pequeño microestado. De hecho, para el próximo sábado día 11, los súbditos de Alberto podrán disfrutar de un cóctel que se celebrará en la Place du Palais. Según reveló uno de los organizadores a la revista People, servirán fougasse, una suerte de típica focaccia italiana, pero a la francesa.

Sin duda, esta efeméride se erige como una de las mejores celebraciones del verano previa a la boda entre Pierre Casiraghi, hijo de Carolina de Mónaco, y la periodista italiana Beatrice Borromeo. En el programa de actos previstos para este aniversario también se incluye la actuación del comediante francés –y sobrino político del príncipe– Gad Elmaleh. Su espectáculo irá en beneficio del proyecto contra el sida que comanda Estefanía de Mónaco.

El cantante Robbie Williams durante un concierto el pasado día 28 en Dinamarca (Efe)
El cantante Robbie Williams durante un concierto el pasado día 28 en Dinamarca (Efe)

Pero no todo acaba ahí. El plato fuerte de esta fiesta es un concierto gratuito para todos los monegascos del cantante británico Robbie Williams que tendrá lugar el domingo día 12. Con él, los anfitriones cerrarán un fin de semana que encumbrará a Mónaco como la cuna del glamour hollywoodiense en la costa mediterránea.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios