Logo El Confidencial
en la cena de estado de perú

La Cenicienta Letizia y la Sirenita Koplowitz, cara y cruz en el Palacio Real

En la cena que los Reyes ofrecieron al presidente peruano y su esposa, las damas invitadas sacaron sus mejores vestidos y joyas para convertirse en reinas de la elegancia

Foto: La Reina Letizia saluda a Esther Alcocer Koplowitz (Efe)
La Reina Letizia saluda a Esther Alcocer Koplowitz (Efe)

Este martes, Don Felipe y Doña Letizia ofrecían una cena en el Palacio Real en honor al presidente de Perú, Ollanta Humala, y a su esposa, Nadine Heredia, quienes se encuentran realizando una visita de Estado a España de dos días de duración. Como suele ocurrir en los eventos de este calibre, las damas invitadas sacaron sus mejores galas y joyas y lucieron elaborados peinados para conseguir un ansiado honor: el de ser la más elegante de la velada.

Entre las mujeres que destacaron en lo que respecta a vestuario, se encontraban Doña Letizia, foco de todas las miradas en la mayoría de ocasiones, y la empresaria multimillonaria Esther Alcocer Koplowitz. Ambas eligieron el azul para sus estilismos y ambas parecían sacadas de una película de Disney. Sin embargo, cada una representaba la cara y la cruz de una misma moneda.

La Cenicienta Letizia

Doña Letizia fue la cara de la moneda con un estilismo muy favorecedor. Tras sorprendernos en la primera comunión de la princesa Leonor con unas sandalias de vinilo transparente de Magrit, Doña Letizia parece que le ha cogido gustillo a eso de que la prensa la compare continuamente con la princesa Cenicienta y, para continuar con este paralelismo, la esposa de Felipe VI estrenó un nuevo vestido realizado en tul azul noche y con bordado de hojas en hilo y cristal marino, prusia y zafiro. La prenda, firmada por su diseñador de cabecera, Felipe Varela, guarda un gran parecido con el vestido azul celeste también con falda de tul que la actriz Lily James lleva en el live action de esta conocida película infantil de Disney.

La reina y Lily James encarnando a 'Cenicienta'
La reina y Lily James encarnando a 'Cenicienta'

Nuevamente, Doña Letizia decidió lucir la tiara floral. Desde que es Reina, Doña Letizia ha llevado esta diadema, que fue un regalo de Francisco Franco a la Reina Sofía con motivo de su enlace con Don Juan Carlos, en dos ocasiones y en ambas asistía a una cena de Estado ofrecida en el Palacio Real. Para su única visita de gala al extranjero, la Reina decidió estrenar la tiara princesa, un regalo que su marido le hizo por su quinto aniversario de boda y que llevaba más de siete años guardado en su joyero. Cuando Felipe VI fue proclamado Rey el 19 de junio, muchos pensaron que a partir de entonces su esposa se inclinaría por lucir las joyas de las soberanas, también conocidas por la reina Victoria Eugenia como las ‘de pasar’. Sin embargo, de momento no ha sido así.

Doña Letizia con una tiara floral (Efe)
Doña Letizia con una tiara floral (Efe)

La Sirenita Koplowitz

Si Doña Letizia fue la cara de la moneda, Esther Alcocer Koplowitz fue la cruz. La hija de Alberto Alcocer y Esther Koplowitz apareció en los salones del Palacio Real con un ajustado vestido en color azul cobalto de escote palabra de honor y brillos, muchos brillos. Para continuar con el símil de princesas Disney, podríamos decir que la prenda lucida por Koplowitz bien podría pertenecer a la princesa Ariel de la película La Sirenita por su silueta sirena. Como calzado, la empresaria lució unos peep-toes de cristales plateados con una plataforma imposible que, a causa de su altura, hacían parecer que el vestido le iba demasiado corto.

Esther Alcocer en el Palacio Real (Gtres)
Esther Alcocer en el Palacio Real (Gtres)

Aunque el estilismo podría ser aceptable y ella está realmente guapa, son los pequeños detalles los que acaban de arruinar la arriesgada elección de Esther. Y es que el ya de por sí llamativo vestido tiene un falso escote en 'V' transparente que dejaba ver los sujetadores en tonos crudos de la dama, un descuido inadmisible cuando se trata de asistir a una cena con Sus Majestades y con el presidente de Perú. Asimismo, la pulsera de tela rosa en su mano derecha no acababa de 'pegar' en tan solemne acto. 

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios