Logo El Confidencial
el trabajo de eva fernández

Las claves por las que la estilista de Doña Letizia debería conservar su trabajo (o no)

En 'Vanitatis' analizamos si el fichaje de Eva Fernández en Zarzuela ha hecho cambiar el estilo de la Reina. Hacemos un repaso por sus aciertos y sus errores

Foto: Estos han sido algunos de los aciertos y errores de la Reina Letizia (Vanitatis)
Estos han sido algunos de los aciertos y errores de la Reina Letizia (Vanitatis)

Desde que el pasado 4 de junio Doña Letizia regresara de su visita de Estado a París, el armario de la esposa de Felipe VI ha experimentado un antes y un después. Con más aciertos que errores, existen ciertas claves en sus atuendos –pendientes, carteras de mano o zapatos– que invitan a pensar que la mano de Eva Fernández, exestilista de la revista Cosmopolitan y fichaje estrella de la Reina, desempeña 'cierto' poder sobre el ropero real.

Sus funciones son las de ejercer de filtro entre las firmas de moda que envían ropa a la Reina y a sus hijas. Pero, a todas luces, Fernández podría haber empezado a asesorar a Doña Letizia: una mujer con unos gustos muy claros, cuya máxima es apostar por la elegancia y la naturalidad.

Son casi dos meses de trabajo junto a Doña Letizia que ponen de manifiesto ciertos aciertos y ciertos errores con cada outfit. Por ello, Vanitatis ha decidido hacer un repaso a los estilismos más significativos desde el pasado mes de junio que le permitirían a Eva Fernández conservar su trabajo en Zarzuela o… perderlo.  

Aciertos

1. Gran remix. Para el Día de las Fuerzas Armadas, Doña Letizia volvió a apostar por el color de la temporada. Un total look en blanco compuesto por dos piezas de diferentes marcas. Un riesgo que resultó ser todo un acierto. Para tal día eligió una chaqueta de manga francesa de Hugo Boss a juego con un falda de gasa plisada de vuelo obra del sempiterno Felipe Varela, su modisto de cabecera. Un conjunto que aderezó con una cartera de mano del mismo modisto y unas escuetas sandalias de pitón de Carolina Herrera. Un estilismo luminoso para una jornada veraniega.  

Doña Letizia el Día de las Fuerzas Armadas el pasado 6 de junio (Gtres)
Doña Letizia el Día de las Fuerzas Armadas el pasado 6 de junio (Gtres)

2. Estilo lady. En el marco de la visita de Estado a México, Doña Letizia arriesgó lo justo. Aunque de todos sus estilismos, hubo uno que destacó por encima del resto. Es una gran amante de los estampados florales, pero el utilizado para su ruta por la universidad azteca fue sobrio, comedido y acertado. Una falda blanca con un 'ligero' dibujo floral fue el elemento estrella de un look que completó con una blusa granate, unas sandalias de Magrit y una cartera de mano de Uterqüe.  

Doña Letizia durante su visita a la Universidad de México (Gtres)
Doña Letizia durante su visita a la Universidad de México (Gtres)

3. Perfecta de blanco. Para la recepción del presidente de Perú, Ollanta Humala, y su esposa, Nadine Heredia, Doña Letizia eligió un conjunto que, con toda probabilidad, sobresale por encima de los que ha vestido en los últimos dos meses. Recuperó de su armario un top y una falda blancos de Hugo Boss. Las líneas simétricas del patrón otorgaron a la Reina un aspecto de lo más sofisticado. Completó el conjunto con unos peep-toes en color nude de Magrit y una cartera de mano de charol de Felipe Varela.  

La Reina Letizia durante la recepción de los presidentes de Perú (Gtres)
La Reina Letizia durante la recepción de los presidentes de Perú (Gtres)

Errores

1. Zapatos de Cenicienta. Lo primero que debería haber hecho Eva al llegar al Pabellón del Príncipe y encontrarse ante el vestidor de la Reina es haber jubilado los peep-toes realizados en vinilo transparente firmados por Magrit que Doña Letizia estrenó en la primera comunión de la princesa Leonor y que hace escasas semanas repitió en una recepción con la Grandeza de España. Aunque estos zapatos son un calzado moderno y atrevido, debido al color y su material, hacen que los pies de la esposa de Felipe VI parezcan embutidos.

Los zapatos transparentes de Magrit (Gtres)
Los zapatos transparentes de Magrit (Gtres)

2. Combinación imposible. Para su asistencia al Fórum Impulsa, la Reina eligió uno de sus peores looks y damos por seguro que no pasó por examen de Eva. Y es que Doña Letizia recuperó de su armario unos pantalones holgados con estampado de inspiración maya en blanco y negro de Boss Orange. Lo combinó con top blanco y blazer negra. Hasta ahí todo bien. El error lo tuvo al elegir los complementos, ya que se decantó por la cartera de mano de estampado étnico de Mango. La combinación del estampado del pantalón con el del bolso era pésima. Asimismo, las sandalias de ante tipo romanas de Magrit acababan de arruinar el atuendo real.

La Reina en el Fórum Impulsa (Gtres)
La Reina en el Fórum Impulsa (Gtres)

3. Estilo rancio. En su visita de Estado a México, la Reina repitió un sastre firmado por Felipe Varela que estrenó en París y que, siendo malignos, debería ser quemado en la hoguera. El conjunto está formado por chaqueta realizada en seda cady piedra con cinta de macramé, manga francesa con encaje y bolsillos de plastón y falda a juego. Lo combinó con sandalias animal print de Carolina Herrera, cartera de mano también de Varela y unos pendientes de Folli Follie. 

La Reina con el sastre de Varela (Gtres)
La Reina con el sastre de Varela (Gtres)
Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
33 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios