Logo El Confidencial
podrían visitar palma este verano

¿La reina Máxima en Mallorca? Vuelven los años dorados para Marivent

Corren rumores de que los reyes de Holanda y sus tres hijas podrían pasar unos días en Marivent junto a Don Felipe y Doña Letizia. De ser cierto, supondría el renacer de este palacio

Foto: ¿La reina Máxima en Mallorca? Vuelven los años dorados para Marivent

Desde hace varios años, el palacio de Marivent ha quedado relegado a ser solo el hospedaje de los miembros de la Familia Real en sus vacaciones, pero no siempre ha sido así. En sus años dorados, este palacio ubicado a las afueras de Palma de Mallorca era el símbolo de la presencia de la monarquía en la isla, un orgullo para los mallorquines y para las autoridades baleares que, en su día, decidieron ofrecérselo a la Familia Real para propiciar el aumento del turismo. Los nuevos Reyes no son ajenos al deteriorado cambio de imagen que ha sufrido su residencia de verano y para ello estarían intentando dar 'un golpe de efecto'.

Son varios los medios que han publicado que Don Felipe y Doña Letizia habrían invitado a sus colegas holandeses a pasar unos días en Marivent. Según estas informaciones, Guillermo Alejandro, Máxima y sus tres hijas, Amalia, Alexia y Ariane, se desplazarían hasta Palma de Mallorca a inicios de agosto para pasar unos días de relax y diversión junto a los Reyes de España y sus dos hijas, la princesa Leonor y la infanta SofíaLa intención de los soberanos con la presencia de sus homólogos neerlandeses sería atraer de nuevo la atención a la isla, y ya de paso fortalecer los vínculos de amistad que les unen con Guillermo Alejandro y Máxima, y conseguir lo propio con sus hijas.

El posado familiar de los reyes de Holanda y sus hijas (Gtres)
El posado familiar de los reyes de Holanda y sus hijas (Gtres)

Vanitatis se ha puesto en contacto con Zarzuela para saber qué hay de cierto en estas informaciones, pero portavoces de Casa Real afirman que no saben nada sobre el asunto. Asimismo, este medio ha contactado con la oficina de turismo de Mallorca para saber su opinión acerca de la posible presencia de Guillermo Alejandro y Máxima de Holanda en la isla. "Nos encantaría poder recibir a los reyes de los Países Bajos en nuestra ciudad. Sería maravilloso", ha declarado un portavoz. 

Los años dorados

De ser cierta la próxima presencia de los reyes holandeses en Mallorca, este hecho supondría el renacer de Marivent, un palacio que en los años ochenta y noventa fue testigo de grandes encuentros reales. Uno de los más recordados fue la visita del príncipe Carlos y la difunta princesa Diana en 1989. Los entonces príncipes de Gales junto a sus dos hijos, Guillermo y Harry, se desplazaron hasta Palma para pasar unos días de relax junto a la Familia Real española. Aquella visita dejó grandes imágenes en la escalinata de Marivent y fue allí cuando surgieron los rumores de un posible tonteo de Don Juan Carlos con Lady Di.

La Familia Real junto a los príncipes Carlos y Diana y sus hijos (Gtres)
La Familia Real junto a los príncipes Carlos y Diana y sus hijos (Gtres)

Quienes también eran unos asiduos a Mallorca fueron los reyes de Grecia y sus hijos. Durante la juventud de la infanta Elena, la infanta Cristina y Felipe VI, era de lo más habitual verlos saliendo a tomar una copa con alguno de sus primos como la princesa Alexia o el príncipe Nicolás. Asimismo, los exreyes de Bélgica, Alberto y Paola, y el rey Harald de Noruega también han pasado algún que otro verano en Marivent.

Los reyes Alberto y Paola de los belgas en el yate 'Fortuna' (Gtres)
Los reyes Alberto y Paola de los belgas en el yate 'Fortuna' (Gtres)
Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
9 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios