Logo El Confidencial
publicado por el diario 'the sun'

Inglaterra se vuelca con Isabel II ante la polémica de su saludo nazi

Una foto publicada en el diario The Sun en el que la monarca, con siete añitos, hace el saludo nazi, ha desatado la ira en el Reino Unido, cuyos habitantes defienden a su monarca

Foto: La polémica foto publicada por 'The Sun' (Gtres)
La polémica foto publicada por 'The Sun' (Gtres)

Una foto publicada en el diario The Sun en el que la monarca, con siete añitos, hace el saludo nazi, ha desatado la polémica en el Reino Unido. La por aquel entonces futura reina aparece con su hermana Margarita, su madre y su tío Eduardo y todos ellos hacen el saludo nazi. Se trata de una vieja filmación de 17 segundos que se rodó en 1933 en los jardines del castillo de Balmoral y que pertenece al archivo personal de la reina.

Un portavoz de Buckingham ha denunciado lo que cree que se trata de una manipulación, ya que se considera que las imágenes están sacadas de contexto: “Nadie en ese momento tenía idea de cómo evolucionaría (el nazismo). Implicar cualquier otra cosa es engañoso y deshonesto. Mucha gente verá estas imágenes en el momento y contexto apropiados. Esta es una familia jugando y en un momento haciendo referencia a un gesto que muchos habrían visto en las noticias”, ha afirmado.

Isabel II en una imagen de archivo (Gtres)
Isabel II en una imagen de archivo (Gtres)

El director de la publicación ha afirmado que han obtenido las imágenes de forma “legítima” y también ha querido aclarar que la prensa debe hacer su trabajo y publicar lo que ha ocurrido. Los ingleses no han dejado de expresar su opinión sobre el tema y han asegurado en las redes sociales que están a favor de su reina. “Si yo fuese la reina, prohibiría a Rupert Murdoch (dueño de la publicación) volver a entrar en este país”, escribía una joven en Twitter. Otros califican de “ridícula” la insinuación de que la reina pudiese ser nazi y afirman que la imagen es “otra prueba más de que The Sun es despreciable”.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios