Es noticia
Menú
Letizia, Beatrice y Elisabetta: tres periodistas en la corte real de Europa
  1. Casas Reales
borromeo es la nueva incorporación

Letizia, Beatrice y Elisabetta: tres periodistas en la corte real de Europa

Primero fue Letizia, después Elisabetta y ahora Beatrice Borromeo. Las monarquías se llenan de periodistas

Foto: Beatrice Borromeo, en una imagen de archivo (Gtres)
Beatrice Borromeo, en una imagen de archivo (Gtres)

Este sábado se celebrará en Mónacola boda civil de Pierre Casiraghi con Beatrice Borromeo.Un enlace al que asistirá la jetset europeay que tendrá como marco principal el palacio del Principado.

Con la incorporación de Beatrice a la familia Grimaldi, serán ya tres las royals que han cursado la carrera de periodismo. Y es que a pesar de quela tradición sigue imperando en las monarquías europeas, poco a poco la realidad se va imponiendo a la institución. Las reinas y princesas ya no son esas jóvenes inocentes que esperan que el príncipe de sus sueños las venga a desposar. Ellas trazan su propio destino, y lo más curioso es que en el caso de tres de ellas está relacionado con el periodismo. La Reina Letizia de España, Beatrice Borromeo yElisabetta forman el club del periodismo en la realeza.

Letizia, la cara del telediario

La Reina de España fue la primera en dar el salto de la mesa de informativos a la Corte.El 1 de noviembre de 2003, la Casa Real anunciaba mediante un comunicado que el entonces Príncipe de Asturias iba a casarse con la periodista del telediario de Televisión Española. En menos de 24 horas, Letizia dejó de ser la emisora de la noticia para convertirse en el contenido de la misma. Ese fue el fin de su carrera, pues el 'trabajo'que iba desempeñar como princesa no le permitiría continuar con su profesión.

Beatrice, el azote de Berlusconi

Esta joven de 28 años ha trabajo para los medios más prestigiosos de Italia –Il Fatto Quotidiano– y de Estados Unidos –Newsweek y TheDaily Beast–, y en su país es muy conocida por mostrar en sus escritos las desavenencias que mantiene con Berlusconi. De momento, la carrera de Beatrice no se ha visto afectada por su relación con la realeza, y es muy probable que nunca ocurra, pues su futuro marido, Pierre, ocupa ahora el octavo puesto en la línea de suecesión, así que no tiene ninguna responsabilidad institucional.

Elisabetta, similitudes con Letizia y Beatrice

La esposa de Amadeo de Bélgica mantiene muchas semejanzas con sus dos homólogas. Proviene de una familia aristócrata italiana, al igual que Beatrice, y después de acabar sus estudios universitarios realizó unas prácticas en la sección cultural de Bloomberg, medio en el que también trabajó la esposa de Felipe VI. A pesar de convertirse en Su Alteza Imperial y Realla archiduquesa Elisabetta de Austria-Este, Lili podrá seguir ejerciendo el periodismo, profesión de la que siempre se ha mostrado muy orgullosa.

Este sábado se celebrará en Mónacola boda civil de Pierre Casiraghi con Beatrice Borromeo.Un enlace al que asistirá la jetset europeay que tendrá como marco principal el palacio del Principado.

Boda en Mónaco Casa Real Roma Luxemburgo Familia Real Española Pierre Casiraghi
El redactor recomienda