Logo El Confidencial
murió a los 98 años

Letizia despide a su abuelo en la más estricta intimidad (oficial y solicitada)

No se ha proporcionado ningún tipo de detalle de cómo será la despedida del abuelo de Doña Letizia

Foto: Doña Letizia con sus abuelos maternos: Francisco Rocasolano y Enriqueta Rodríguez
Doña Letizia con sus abuelos maternos: Francisco Rocasolano y Enriqueta Rodríguez

Este martes, Francisco Rocasolano, abuelo materno de Doña Letizia, fallecía a los 98 años de edad. A pesar de su ya avanzada edad, esta pérdida ha supuesto un mazazo para toda la familia Rocasolano, pues Francisco siempre se caracterizó por ser un hombre afable y bonachón. A lo largo de los once años que lleva casada con Don Felipe, Doña Letizia ha sufrido tres pérdidas -la de su abuelo José Luis, la de su hermana Érika y la de su abuela Enriqueta- y en todas ellas la ahora Reina hizo partícipes a los españoles de su dolor. Sin embargo, parece que esta vez algo ha cambiado, ya que no se ha proporcionado ningún detalle de cómo será la despedida de Francisco. 

Doña Letizia y el resto de sus familiares han querido vivir de forma privada los primeros momentos de la ausencia de Francisco, y por ello han dado orden de que no se comunique absolutamente nada sobre el lugar en el que se celebrará el tanatorio y el posterior funeral. Son muchos los medios, agencias y periodistas que este martes se pusieron en contacto con la Casa Real para conocer más detalles sobre la despedida del taxista. No obstante, la respuesta de Zarzuela ha sido breve y concisa: “Se trata de un asunto privado de una persona que no forma parte de la Familia Real. En última instancia, la Reina es una nieta más”, comunicaban.

Esta tónica adoptada por Zarzuela la han seguido a rajatabla algunos de los medios de comunicación y agencias. Así pues, puestos en contacto con la agencia estatal Efe, anunciaron que no iba a haber material gráfico de los familiares en el tanatorio, pues desde Casa Real se había pedido respeto y eso es lo que iban hacer. Asimismo, otras agencias encargadas de proporcionar material a medios de comunicación aseguraron que tampoco iban a realizar ningún tipo de cobertura sobre esta noticia, ya que no se conocía ningún detalle.

Hay que destacar que la decisión tomada por la familia Rocasolano de no comunicar nada sobre la muerte de Francisco podría ser contraproducente pues, aunque las principales agencias no tendrán material fotográfico, los paparazzi sí intentarán encontrar esa imagen de la despedida del abuelo de la Reina. De conseguirla, seguramente, la venderían a algún medio por una cuantiosa cantidad de dinero. 

Una nieta más”

A pesar de que se trata de la muerte del abuelo de la Reina de España, no deja de ser cierto que ella tan solo es una nieta más y que existen más miembros de la familia que quizás quieran llevar el duelo de una forma privada. Y es que Francisco Rocasolano tuvo dos hijos con Enriqueta Rodríguez: Francisco y Paloma. Francisco Rocasolano Rodríguez, quien trabaja como chófer del Parlamento europeo en Luxemburgo, contrajo matrimonio con María Concepción Lláser y tuvieron tres hijos: David, quien es el autor del libro Adiós Princesa; Abigail, quien contrajo matrimonio solo unos meses antes que Doña Letizia lo hiciera con el entonces Príncipe de Asturias; y Alfonso Rocasolano, a quien nunca se ha visto públicamente.

Por su parte, Paloma se casó con Jesús Ortiz y tuvo también tres hijas: Doña Letizia, Reina de España; Telma, quien actualmente está casada con Jaime del Burgo; y Érika, quien falleció en febrero de 2007.

Las familias de Felipe y Letizia el día de su compromiso oficial (Gtres)
Las familias de Felipe y Letizia el día de su compromiso oficial (Gtres)

 

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
14 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios