Cristina, de vacaciones en Baqueira, dispone de 735.000 € para este verano
  1. Casas Reales
Castro le devuelve parte de lo ingresado

Cristina, de vacaciones en Baqueira, dispone de 735.000 € para este verano

Anoche, los exduques de Palma cenaban en Baqueira con unos amigos. Hoy saben que ellos podrán invitar a la próxima ronda

Foto: La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin en una imagen de archivo (Gtres)
La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin en una imagen de archivo (Gtres)

Esta mañana conocíamos por el programa 'Espejo público' que anoche los exduques de Palma cenaban relajadamente en Baqueira, en compañía de Ana Urdangarin, hermana de Iñaki, y su marido. Sus cuatro hijos, en compañía de sus primosFroilán yVictoria Federica, llevan ya días al cuidado de la Reina Sofía mientras ellos procuran evitar la foto. Sin embargo, fueron captados por la cámara. Ya sabían en ese momento que la justicia, por una vez, había fallado a su favor.

El juez Castro ha ordenado la devolución de 735.111, 25 euros a la infanta Cristina. El titular del juzgado Nº 3 de Palma ha tardado apenas unas horas en firmar el auto: ayer la Audiencia Provincial de Palma aceptó parcialmente el recurso de su defensa y del fiscal Horrach contra la fianza de 2.697.150 euros interpuesta por Castro contra doña Cristina como responsabilidad pecuniaria.

El cálculo del juez, según el tribunal superior, ha sido desproporcionado. Miquel Roca, abogado de doña Cristina, se mostraba esta mañana muy satisfecho con la resolución de la Audiencia. En su recurso pidió rebajar a 449.525 la fianza de su defendida, en concepto de adelanto a la posible multa por los dos delitos fiscales de que está acusada. Sin embargo, debió consignar en el juzgado los más de dos millones y medio que le pidió Castro. Ahora, le serán reintegrados en las próximas horas.

Infanta Cristina Reina Sofía Miquel Roca i Junyent
El redactor recomienda