Logo El Confidencial
familia real de dinamarca

La mala relación entre Federico y Joaquín de Dinamarca: ¿envidia o afán de protagonismo?

La ausencia del hijo pequeño de Margarita II y de su familia en el tradicional posado de verano de Graasten ha hecho saltar las alarmas sobre una posible mala relación entre los dos hermanos

Foto: Federico y Joaquín con sus respectivas esposas (Gtres)
Federico y Joaquín con sus respectivas esposas (Gtres)

El vínculo fraternal entre el príncipe Federico de Dinamarca y su hermano Joaquín no pasa por su mejor momento. Según recogen medios del país, los hijos de Margarita II mantienen en la actualidad una tensa relación. Eso ha provocado que el príncipe Joaquín apenas haya sido visto en las últimas semanas. Tampoco su esposa, la princesa Marie, y sus cuatro hijos, Nicolás, Félix, Henrik y Athena, han aparecido públicamente.

El hecho que ha provocado que salten las alarmas ha sido la ausencia de Joaquín y de su familia en el tradicional posado de verano en el Palacio de Graasten. Cada año desde hace ya muchos, la reina Margarita reunía a sus hijos y nietos en los jardines del castillo para ofrecer una sesión fotográfica a los medios. No obstante, este año Joaquín causó baja y con él su mujer y sus cuatro hijos. Tal como cuentas varios periódicos, esto podría deberse a que su relación con Federico se ha enfriado y que no quiere coincidir en público con él.

La familia real danesa en los jardines de Graasten (Gtres)
La familia real danesa en los jardines de Graasten (Gtres)

Se desconoce el motivo principal de estas desavenencias, aunque ya vienen de largo. Son muchos los daneses que consideran que Joaquín siente envidia de Federico porque se convertirá en rey y también por la atención que recibe su familia. Y es que siempre que coinciden Mary y Marie en cualquier acto oficial, la australiana se lleva todas las miradas mientras que su cuñada queda en un segundo plano. Lo mismo ocurre con sus hijos. Christian, Isabella, Vincent y Josephine reciben una atención especial por ser hijos del heredero. En cambio, los vástagos de Joaquín pasan un tanto desapercibidos.

La portada de Svensk Dam
La portada de Svensk Dam

A todo eso hay que sumarle los rumores que aseguran que Joaquín está enamorado de Mary, la esposa de su hermano y que, por ello, buscó una mujer que se pareciera a ella. Muy comentada fue la portada de la revista Svensk Dam en la que aparece Joaquín a punto de besar en la boca a su cuñada. “Después de una fiesta, Joaquín agarró a Mary y la besó intensamente. Un contacto físico que no fue fraternal, sino un apasionado y ardiente ataque que terminó con un largo beso en la boca… Aunque parezca chocante, la bella Mary no solamente se dejó besar sino que participó con una sonrisa en la demostración de amor de su cuñado… Mientras tanto Marie con cara de circunstancias pasó el mal rato de la forma más civilizada que pudo”, aseguraba el magazine dedicado a la monarquía escandinava. 

 

 

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
9 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios