Logo El Confidencial
EMPIEZA EL VERANO EN LAS PALMAS

Don Juan Carlos cambia de isla: vacaciones en Canarias sin pasar por Mallorca

Como ya hiciera el año pasado, el padre del Rey vivirá un verano más privado y menos familiar. Estas vacaciones ha tocado el archipiélago canario

Foto: El Rey don Juan Carlos en una imagen de archivo (Gtres)
El Rey don Juan Carlos en una imagen de archivo (Gtres)

Don Juan Carlos lo tiene claro. Como ya dijo en su día la Reina Letizia cuando era princesa, las vacaciones en Palma no son vacaciones. Mientras que en el caso de la consorte real se refería a una cuestión de intimidad más allá de los lindes de Marivent, en el caso del ex Jefe del Estado tendría que ver con cuestiones lúdicas y de divertimento.

Parece que el Rey emérito no tiene intención de pisar Mallorca este verano, la isla que durante años fue su lugar de esparcimiento compartiendo su afición naútica y su pasión por el buen comer con sus amigos mallorquines. Desde Josep Cusi, armador de 'El Bribón', hasta Marta Gaya, pasando por el fallecido José Luis de Villalonga o el príncipe Tchokotua han disfrutado de la isla junto al monarca. Pero esos veranos forman parte del historial emocional del monarca. Ahora parece que prefiere buscar otros rumbos fuera de las Baleares, al menos en un principio.

Su primera parada vacacional este verano iba a ser Galicia, pero hubo cambio de planes y finalmente decidió poner rumbo a las Islas Canarias. El primer puerto ha sido La Palma, donde ha pasado unos días en la misma zona donde tiene casa el que fuera ministro de Administraciones Públicas y de Educación y Ciencia con Felipe González, además de presidente del gobierno de Canarias, Jerónimo Saavedra. De hecho, estos días ha habido mucho movimiento de policía y seguridad en una zona tranquila donde no es habitual que haya tanto despliegue de las fuerzas de seguridad. El ayuntamiento no tiene constancia: “Al tratarse de una visita privada tampoco tenemos porqué saberlo”, dicen.

El siguiente cuartel general podría ser Lanzarote, donde esta ubicada La Mareta, la casa que le regalo Hussein de Jordania y que ahora es de Patrimonio Nacional. Aunque según ha sabido Vanitatis "por ahora no hay movimiento”, un dato que tampoco es determinante porque "no hay problema de poner la villa en funcionamiento en pocas horas, igual que la seguridad".

Como ya hiciera el año pasado, Don Juan Carlos vivirá un verano más privado y menos familiar.

Imagen de La Mareta, casa del Rey en Lanzarote (Gtres)
Imagen de La Mareta, casa del Rey en Lanzarote (Gtres)
Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
15 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios