Logo El Confidencial
autoridades mallorquinas

Negro y transparencias para la segunda recepción de la Reina en La Almudaina

La esposa de Felipe VI repite (y estrena) algunas piezas del estilismo elegido para el besamanos con las autoridades mallorquinas. Un 'look' con el que, además, se dio un baño de multitudes

De negro. Sobria y elegante. Así recibió Doña Letizia a los más de 400 invitados que acudieron a la recepción en el palacio mallorquín de La Almudaina este miércoles por la noche. Un estilismo sin estridencias cuyo color predominante fue el negro solo 'roto' por complementos en tonos dorados. Un look radicalmente opuesto al elegido en la recepción de 2014 donde optó por un vestido blanco de escote asimétrico de Felipe Varela.

Este 2015, la esposa de Felipe VI ha elegido un conjunto de dos piezas. La blusa, un top negro semitransparente con volantes en las mangas que caen por los costados, es de Mango. Una camisa que ya lució el verano pasado durante una escapada a la isla. Fue el día 31 de agosto, en el marco de las fiestas de la barriada de Sant Agustí donde ella y el Rey acudieron al concierto de su amigo Jaime Anglada. Entonces optó por combinar esta pieza con un vaquero de corte recto, unas sandalias negras y un clutch con aplicaciones metálicas del mismo color.

La Reina repitió una blusa semitransparente que ya usó el año pasado para un concierto en Mallorca (Gtres)
La Reina repitió una blusa semitransparente que ya usó el año pasado para un concierto en Mallorca (Gtres)

La otra parte de este dos piezas elegido por la Reina fue un pantalón de la firma Hugo Boss en color grafito cuyo precio ronda los 170 euros. Una prenda de temporada cuyo corte relaxed fit otorgaba cierto movimiento al caminar.

La nota de color la dieron los complementos. La Reina apostó por unas sandalias de tiras en tonos negros, dorados y estampado de pitón de Magrit. Este modelo (el Lena) está disponible en la página web de la firma zapatera por 270 euros. Además, a diferencia del año pasado donde fue desprovista de bolso, esta vez optó por reutilizar una cartera de mano de Hugo Boss. Una pieza que ya llevó durante la Inauguración del Congreso Iberoamericano de las Lenguas en la Educación y la Cultura celebrado en Salamanca en septiembre de 2012.

Detalle de los zapatos de Magrit y el 'clutch' de Hugo Boss elegidos por Letizia (Gtres)
Detalle de los zapatos de Magrit y el 'clutch' de Hugo Boss elegidos por Letizia (Gtres)

A pesar de ser un acto institucional, la Reina llevó la melena suelta. Su tan traído y llevado corte de pelo bob le permitió lucir unos pendientes con forma de cascada de Coolook en oro amarillo y amatistas cuyo precio es de 275 euros. Y con este look propio de una starlette durante una noche en un festival de cine. Tanto Letizia como su esposo se dejaron querer por las decenas de mallorquines que se agolparon a las puertas del palacio de La Almudaina. Un baño de multitudes que sigue le línea propuesta por Felipe VI durante su proclamación: la de “una Monarquía renovada para un tiempo nuevo” que también invita a la cercanía de los soberanos.  

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
35 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios