Logo El Confidencial
verano en mallorca

Vacaciones reales: la hoja de ruta de los Reyes en Palma

Una vez terminados sus compromisos oficiales (o de carácter institucional), los Reyes disfrutarán de unos días de descanso en la isla similares a las de 2014: sus primeras vacaciones como monarcas

Foto: Don Felipe, Doña Letizia y sus hijas en una imagen de su posado de verano en Marivent (Gtres)
Don Felipe, Doña Letizia y sus hijas en una imagen de su posado de verano en Marivent (Gtres)

Pocas sorpresas en el planning vacacional de los Reyes y sus hijas en Palma de Mallorca. Después de su tradicional posado en los jardines de Marivent, la recepción a los representantes de la sociedad balear, su despacho con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la entrega de premios de la 34ª edición de la Copa del Rey de Vela, Felipe VI cierra su agenda de actividades institucionales.

Desde que la Familia Real aterrizara en la isla el pasado 30 de julio, las actividades lúdico-deportivas han sido contadas: durante la mañana del lunes, los reyes y sus hijas disfrutaron de unas horas de navegación a bordo del Somni, una lancha de gran tamaño que también ha servido de barco de recreo para la Infanta Elena y sus hijos este verano.

Cierto es que Don Felipe y su esposa suelen aprovechar su estancia en la isla para realizar alguna excursión en compañía de sus hijas. Desde Zarzuela sostienen que la Familia Real planifica este tipo de visitas de forma espontánea. Como la que realizaron el verano pasado a la finca Raixa (en la sierra de Tramontana) y, por tanto, no hay información oficial sobre si harán una actividad de este tipo, aunque sí extraoficial. Es probable que en los próximos días veamos a los Reyes haciendo turismo por la isla. 

Además de estas pequeñas escapadas o las mañanas de compras de la Reina, Marivent se convertirá en el fuerte (y refugio) de los royals patrios. Antaño, esta residencia de verano de la Familia Real se convirtió en todo un símbolo de la presencia de la monarquía en la isla; un orgullo para los mallorquines que, en 1973, decidieron regalárselo a los (ahora) Reyes eméritos para fomentar el turismo.

Los Reyes Juan Carlos y Sofía junto a sus hijos en una imagen de archivo en Marivent (Cordon Press)
Los Reyes Juan Carlos y Sofía junto a sus hijos en una imagen de archivo en Marivent (Cordon Press)

Desde entonces, muchas han sido las personalidades del mundo de la realeza y la política internacional que han disfrutado de las bondades de este palacete mallorquín. Aunque, desde 2010, ningún mandatario ha cruzado el dintel de su puerta. La última en hacerlo fue la primera dama de Estados Unidos Michelle Obama y su hija pequeña Sasha. Desde Zarzuela aseguran que este año los muros de Marivent no acogerán tampoco un encuentro de este tipo.

Marivent y la realeza europea

Pero, ¿y qué hay de la tan traída y llevada visita de los reyes de Holanda y sus hijas al palacio mallorquín? Sea en viaje privado o como invitados de Don Felipe y su esposa, no hay confirmación oficial. Lo cierto es que en la agenda de los monarcas neerlandeses no hay nada previsto hasta el próximo día 15, cuando el rey Guillermo acuda a La Haya para presidir un acto conmemorativo. De ser ciertos los rumores que hablan sobre esta posible visita, Marivent volvería a su esplendor de antaño: cuando el príncipe Carlos de Inglaterra, Lady Diana y sus hijos visitaron el palacio.

Algunos medios han asegurado que la estancia vacacional de la Familia Real en la isla se reduciría a 15 días, aunque desde Zarzuela no hay confirmación oficial. Como tampoco la hay a propósito de ese viaje privado a un lugar donde los Reyes y sus hijas buscan huir de los focos y disfrutar de su privacidad. Ya el año pasado, se habló mucho de que los monarcas habían preparado un viaje de estas características a Almería. 

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
17 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios