Una decena de imágenes de la boda de Lady Di, a subasta por 15.000 euros
  1. Casas Reales
en septiembre

Una decena de imágenes de la boda de Lady Di, a subasta por 15.000 euros

El próximo 24 de septiembre, RR Auction iniciará la puja de 14 fotografías inéditas de la trastienda del enlace del heredero con Diana de Gales. Se venden con una autorización firmado por la reina Isabel II

Foto: Una de las imágenes del día del enlace que saldrán en subasta (RR Auction)
Una de las imágenes del día del enlace que saldrán en subasta (RR Auction)

“Una colección única de 14 fotografías originales de las cándidas escenas que se vivieron en el palacio de Buckingham el día de la boda entre el príncipe Carlos y la princesa Diana el 29 de julio de 1981”. Como si de un anuncio de la teletienda se tratara, la casa de subastas RR Auction ha puesto a la venta una serie de imágenes de la trastienda de aquel enlace que marcó un antes y un después.

Las fotografías, tomadas por el fotógrafo británico Lord Patrick Lichfield, pertenecen a la colección privada de Henrietta Gordon-Cumming, asistente del retratista. Él y su objetivo privilegiado fueron los únicos 'invitados' que inmortalizaron lo sucedido en palacio tras la ceremonia religiosa en la catedral de San Pablo de Londres. Unas instantáneas que, además, se subastarán con la autorización que otrora firmó Isabel II para la realización de las mismas.

En estas imágenes –unas en blanco y negro y otras en color– aparecen retratados algunos miembros de la familia real británica como la reina Isabell II, la reina madre, los duques de York, las princesas Margarita y Ana o el príncipe Andrés, entre otros.

Lady Di y su espectacular vestido cupcake –diseñado por Elizabeth y David Emanuel– son los protagonistas indiscutibles de esta serie de imágenes. En ellas se la puede ver hablando con su suegra, jugando con una de sus pajes, colocándose para una fotografía en el Salón del Trono o saludando en el balcón de palacio ante la atenta mirada de los ciudadanos y curiosos que se apostaron allí para ver a los nuevos esposos.

Según asegura el diario The Guardian, la subasta tendrá lugar el próximo 24 de septiembre en Boston, Massachusetts. Desde la casa de subastas creen que las fotografías se venderán por más de 15.000 euros.

Palacio de Buckingham Subasta Isabel II Príncipe Carlos de Inglaterra
El redactor recomienda