Logo El Confidencial
carrera profesional

Las 'royals' prefieren trabajar… en moda

No todas prefieren tener una agenda vinculada a actos o visitas oficiales. Las hay que han hecho del mundo fashion, además de una aspiración, su particular forma de ganarse la vida. Aquí, la lista

Foto: Carlota Casiraghi, Pauline Ducruet, María Olimpia de Grecia o la princesa Sirivannavari de Tailandia se han convertido en 'fashion insiders' (Vanitatis)
Carlota Casiraghi, Pauline Ducruet, María Olimpia de Grecia o la princesa Sirivannavari de Tailandia se han convertido en 'fashion insiders' (Vanitatis)

Forman parte de las listas de las mujeres mejor vestidas. Sus estilismos siempre son objeto de crítica. Y la mayoría de las firmas de moda (ya sean de lujo o low cost) pugnan por que en sus apariciones públicas luzcan algunos de su diseños. Estas tres premisas forman parte del día a día de reinas y princesas de medio mundo. Pero las hay que, además de estar expuestas a los flashes, han decidido enfocar sus carreras profesionales hacia el mundo de la moda. Y, en concreto, formarse en la trastienda del universo fashion.

Si Marie Chantal Miller se ha erigido como la 'modista de cámara' de los más pequeños de las casas reales europeas, nada desdeñable es la labor que desempeña la princesa Sirivannavari de Tailandia. Además de gozar de una privilegiada posición social –es la hija del príncipe heredero Vajiralongkor–, se ha erigido como una de las diseñadoras más influyentes de su país llegando a trabajar, incluso, en la casa francesa Balmain. Hace unos días presentó su nueva colección inspirada en su abuela, la reina Sirikit. Vestidos de corte new look –confeccionados a base de seda y pedrería– han conformado el nuevo universo estético de esta royal de 28 años aspirante a hacerse un hueco en el mundo del diseño después de haber sido medallista olímpica. Y no es la única.

Las 'royals' prefieren trabajar… en moda

SIRIVANNAVARI Couture demonstrates how hand-woven Thai Silk and textiles can be transformed into beautiful designs for all occasions. #SIRIVANNAVARI #SIRIVANNAVARICOUTURE

Una foto publicada por SIRIVANNAVARI BANGKOK OFFICIAL (@sirivannavari_shop) el

Como María Olimpia de Grecia. A sus 19 años, la primogénita del príncipe Pablo de Grecia camina en paralelo a este mundillo de la mano de su madre. Precisamente gracias a su madre, que hizo prácticas junto a Andy Warhol y posee una abultada agenda de contactos, la joven it (greca) ya ha comenzado a dar sus primeros pasos como becaria en el departamento de alta costura de Dior o posando como chica de portada de la revista Tatler bajo el título "El mejor partido del mundo". Al tiempo que estudia historia del arte, diseño gráfico y fotografía, la joven 'mata' el ídem a caballo entre un front row de Valentino o posando para su cuenta de Instagram con bolsos de Céline o Chanel, dos de sus marcas preferidas.

Mónaco, la 'cantera'

Una pasión chic que también siente (y profesa a golpe de portada o campaña) la mismísima Carlota Casiraghi (29). La estrecha vinculación de toda su familia con la firma dirigida por el modisto Karl Lagerfeld ha hecho que la joven acuda a gran parte de sus actos oficiales vestida de Chanel. Además de la hípica siente verdadera pasión por la moda: ha protagonizado campañas para firmas como Gucci, Cartier o Montblanc; ha sido chica de portada en revistas como W o Vogue y, por si fuera poco, es una de las tres fundadoras de Ever Manifesto –una revista sensibilizada con la moda sostenible y vinculada a los personajes y tendencias más in del momento–. Eso sí, desde 2009 solo han publicado tres números que suelen distribuir en las semanas de la moda de París o Milán.

Carlota Casiraghi ha sido imagen de Gucci (Gucci)
Carlota Casiraghi ha sido imagen de Gucci (Gucci)

Aunque Carlota juega con ventaja entre las royals de la casa Grimaldi, existe alguien que sigue sus pasos: su prima Pauline Ducruet (21). La segundogénita de Estefanía de Mónaco estudia en el Instituto Marangoni, una de las escuelas de moda y diseño más prestigiosas del mundo con sede en Milán, Londres y París. A pesar de su corta edad, la joven es una habitual de los front rows de algunas firmas durante la Semana de la Moda de París. Y por si fuera poco, ya ha dado sus primeros pasos en el mundo de la publicidad: se ha convertido en la imagen de la división asiática de la marca de cosmética Lancaster. Con su fichaje, Ducruet ha sido la última en incorporarse al club de las fashion insider de sangre azul.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios