Los Reyes, fieles al concierto de Jaume Anglada en Mallorca
  1. Casas Reales
cita anual con el cantautor mallorquín

Los Reyes, fieles al concierto de Jaume Anglada en Mallorca

La asistencia de Don Felipe y Doña Letizia a los conciertos del cantautor mallorquín Jaume Anglada van camino de convertirse en un clásico de sus veranos

Foto: Los Reyes, en una imagen de archivo (Gtres)
Los Reyes, en una imagen de archivo (Gtres)

La asistencia de Don Felipe y Doña Letizia a los conciertos del cantautor mallorquín Jaume Anglada van camino de convertirse en un clásico de sus veranos. Al igual que en otros estíos, los soberanos han acudido a las fiestas del barrio de Sant Agustí para ver la actuación del músico, gran amigo del Rey Felipe desde hace años. Vestidos de manera informal, los Reyes acudieron al espectáculo por sorpresa, sin que ninguno de los asistentes lo esperase.

Según ha publicado el Diario de Mallorca, Doña Letizia acudió vestida con una camiseta de color oscuro, un bolso a juego y un pantalón blanco. Felipe VI tampoco optó por una ropa excesivamente vistosa y eligió para la ocasión unos vaqueros y una simple camisa de rayas verticales. Afeitado y sin su ya habitual barba, el Rey lucía un bronceado que delata los días de descanso.

El concierto se celebraba en el Club de Vela Calanova de la isla mallorquina y la táctica de Felipe y Letizia para pasar desapercibidos fue la de llegar cuando ya había dado comienzo. Pese al intento de invisibilidad ante el público, fueron muchos los asistentes al concierto que se dieron cuenta de su presencia y quisieron fotografiarse junto a ellos en repetidas ocasiones. Eso hizo que, una vez más, ambos se convirtiesen en los reyes del selfie.

Anglada se ha convertido para Don Felipe y Doña Letizia en toda una tradición estival. Cuando todavía eran príncipes de Asturias eran fieles a la cita anual en otros lugares como el Trui Teatre de Mallorca. Hace dos años, por ejemplo, también aparecieron de forma inesperada en un concierto que contaba con la presencia de Miguel Ríos, que hacía las veces de gerente de la orquesta. En aquella ocasión también posaron junto a los asistentes y se convirtieron en el foco de atención. La amistad que une a Felipe VI con Anglada se remonta a las experiencias que ambos compartieron en la Copa del Rey de Vela, que los convirtió en compañeros naúticos y en grandes amigos.

Rey Felipe VI Príncipes de Asturias
El redactor recomienda