Mette-Marit y el yate de 270.000 euros por semana que ha enfadado a los noruegos
  1. Casas Reales

Mette-Marit y el yate de 270.000 euros por semana que ha enfadado a los noruegos

La princesa ha pasado sus días de descanso junto a su marido, el príncipe Haakon, y sus hijos en el exclusivo yate Mia Elise cuyo precio es un tanto desorbitado: 270.000 euros por semana

Foto: Mette-Marit y el yate de 270.000 euros (Gtres)
Mette-Marit y el yate de 270.000 euros (Gtres)

Cuando parecía que Mette-Marit de Noruega había recuperado la popularidad perdida y que volvía a ser querida por los ciudadanos, sus lujosas vacaciones de verano han hecho que los noruegos vuelvan a estar en su contra. Y es que, tal como publican varios medios del país escandinavo, la princesa ha pasado sus días de descanso junto a su marido, el príncipe Haakon, y sus hijos Ingrid Alexandra y Sverre Magnus en el exclusivo yate Mia Elise, cuyo precio es un tanto desorbitado: 270.000 euros por semana.

Se trata de una espectacular embarcación de 164 pies, que cuenta con seis camarotes privados, dos espectaculares jacuzzis, una barbacoa y un mayordomo las 24 horas del día. Asimismo, ofrece actividades deportivas como el paddle surf, el wakeboard -un deporte acuático que consiste en deslizarse por el agua sobre una tabla arrastrado con una cuerda-, paseos en moto de agua o lancha y pesca.

La prensa se ha puesto en contacto con la Casa Real noruega para conocer de primera mano cómo se han pagado esos 540.000 euros correspondientes a las dos semanas del alquiler del yate. No obstante, Marianne Hagen, directora de comunicaciones de la familia real, no ha querido hacer declaraciones al respecto. “No hacemos comentarios acerca de las cuestiones privadas de los miembros de la familia”, explicaba Hagen. Esta respuesta de la encargada de comunicación no ha sentado demasiado bien a los noruegos, quienes creen que no hay suficiente transparencia respecto a la economía de su monarquía.

Noruega Ingrid Alexandra de Noruega Haakon de Noruega
El redactor recomienda