Logo El Confidencial
casa real británica

Las 15 fechas que marcaron el reinado récord de Isabel II

La británica se ha convertido en la soberana que más años ha gobernado en el Reino Unido superando a su tatarabuela, la reina Victoria

Isabel II ya puede presumir de ostentar dos récords. A sus 89 años no solo es la reina más longeva del mundo, sino que, además, este mismo miércoles se ha convertido en la monarca que más años ha gobernado en el Reino Unido, un total de 63, batiendo así el récord hasta ahora ostentado por su tatarabuela, la reina Victoria.

A diferencia de anteriores ocasiones, la reina Isabel no ha organizado ningún tipo de celebración para conmemorar su récord y pasará un día tan especial trabajando. Tal como figura en la agenda de la página web de la Corona británica, la soberana se desplazará hasta Escocia para inaugurar una línea de tren que une Reino Unido y el país vecino. Asimismo, se reunirá con la primera ministra escocesa, con quien mantiene un estrecho vínculo tras las elecciones independentistas.

Por la noche, la reina celebrará una pequeña cena privada en el castillo de Balmoral a la que están invitados sus cinco hijos y sus ocho nietos. No habrá ningún representante político ni de otras familias reales.

 

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios