Logo El Confidencial
familia real española

El pequeño gran dilema de Leonor al empezar el nuevo curso: alemán, francés o chino

La princesa de Asturias deberá estudiar una lengua complementaria. También tendrá que elegir qué instrumento musical quiere aprender a tocar

Foto: Leonor, en un montaje realizado por 'Vanitatis'
Leonor, en un montaje realizado por 'Vanitatis'

Este viernes, la princesa de Asturias y la infanta Sofía empezarán un nuevo curso en el colegio Santa María de los Rosales de Madrid. Mientras que la benjamina de Don Felipe y Doña Letizia estudiará tercero de primaria, su hermana mayor hará quinto, un curso que, en cierto modo, será decisivo para su futuro. Este año, la princesa Leonor se encuentra ante un gran dilema, ya que debe elegir qué lengua complementaria estudiar de las tres que ofrece su escuela: el francés, el alemán o el chino. De momento se desconoce qué opción ha tomado la princesa de Asturias, pero es cierto que cualquiera de los tres idiomas le servirían para su futuro como Reina de España.

Leonor con el uniforme del colegio el día de su comunión (Gtres)
Leonor con el uniforme del colegio el día de su comunión (Gtres)

Aparte de esta lengua complementaria opcional, la primogénita de los soberanos seguirá estudiando inglés, idioma del que ya tiene un nivel bastante avanzado. La princesa de Asturias viene aprendiendo la lengua de Shakespeare desde pequeña, ya que sus padres contrataron a una niñera británica para su cuidado. Asimismo, la princesa Leonor y su hermana, la infanta Sofía, se comunican en inglés con su abuela paterna, la Reina Sofía, quien habla con todos sus familiares en esta lengua.

Pero esta no es la única decisión que Leonor deberá tomar este curso. Este año, dentro de la asignatura de música, la princesa de Asturias tendrá que elegir qué instrumento musical quiere aprender a tocar: el piano, el violín, la flauta travesera o la guitarra. Cabe recordar que su prima Victoria Federica, la hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar, dio lecciones de piano en el colegio San Patricio de Madrid, al que acudía antes de marcharse a estudiar a Reino Unido, y que ahora es una gran pianista que ofrece conciertos ante sus familiares.

No habrá posado 

A diferencia de otras familias reales como la belga o la noruega, Don Felipe y Doña Letizia no realizarán ningún posado con motivo del inicio de curso de sus hijas. Es muy probable que sigan el patrón de otras ocasiones y se limiten a saludar desde el coche a su llegada a las puertas del colegio Santa María de los Rosales. Asimismo, puede que tengamos algunas fotografías de la princesa y la infanta Sofía entrando a su escuela como las que hubo el año pasado. 

Leonor y Sofía, en su primer día de clase (Gtres)
Leonor y Sofía, en su primer día de clase (Gtres)

 

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
12 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios