Logo El Confidencial
no ha habido posado oficial

La discreta vuelta al cole de la princesa de Asturias y la infanta Sofía

Las hijas de los Reyes de España hacían hoy su 'rentrée' al nuevo curso escolar. Mientras que la benjamina de Don Felipe y Doña Letizia estudiará 3º de primaria, su hermana mayor hará 5º

Este viernes, la princesa de Asturias y la infanta Sofía empezabana un nuevo curso en el colegio Santa María de los Rosales de Madrid. Mientras que la benjamina de Don Felipe y Doña Letizia estudiará tercero de primaria, su hermana mayor hará quinto. A las 9:00 horas de la mañana, los Reyes y sus hijas llegaban a la escuela montados en su coche.Tal como ya contó Vanitatis y a diferencia de otras casas reales como la noruega o la belga, no ha habido posado oficial y los miembros de la familia Borbón Ortiz se han limitado a saludar desde el coche.

Doña Letizia saluda a su llegada a la escuela (Gtres)
Doña Letizia saluda a su llegada a la escuela (Gtres)

Un año decisivo para Leonor

Este año, la princesa Leonor se encuentra ante un pequeño gran dilema, ya que debe elegir qué lengua complementaria estudiar de las tres que ofrece su escuela: el francés, el alemán o el chino. De momento se desconoce qué opción ha tomado la princesa de Asturias, pero es cierto que cualquiera de los tres idiomas le servirían para su futuro como Reina de España.

Aparte de esta lengua complementaria opcional, la primogénita de los soberanos seguirá estudiando inglés, idioma del que ya tiene un nivel bastante avanzado. La princesa de Asturias viene aprendiendo la lengua de Shakespeare desde pequeña, ya que sus padres contrataron a una niñera británica para su cuidado. Asimismo, la princesa Leonor y su hermana, la infanta Sofía, se comunican en inglés con su abuela paterna, la Reina Sofía, quien habla con todos sus familiares en esta lengua.

Pero esta no es la única decisión que Leonor deberá tomar este curso. Este año, dentro de la asignatura de música, la princesa de Asturias tendrá que elegir qué instrumento musical quiere aprender a tocar: el piano, el violín, la flauta travesera o la guitarra. Cabe recordar que su prima Victoria Federica, la hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar, dio lecciones de piano en el colegio San Patricio de Madrid, al que acudía antes de marcharse a estudiar a Reino Unido, y que ahora es una gran pianista que ofrece conciertos ante sus familiares.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
15 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios