Haakon y Mette-Marit reúnen a los príncipes herederos europeos en Noruega
  1. Casas Reales
un encuentro generacional

Haakon y Mette-Marit reúnen a los príncipes herederos europeos en Noruega

Federico y Mary de Dinamarca con sus cuatro hijos, Victoria y Estelle de Suecia y los grandes duques herederos de Luxemburgo fueron los invitados

Foto: Fotografía grupal del encuentro en la residencia de Haakon y Mette-Marit (Kongehuset)
Fotografía grupal del encuentro en la residencia de Haakon y Mette-Marit (Kongehuset)

Este fin de semana, los príncipes Haakon y Mette-Marit de Noruega organizaron una gran fiesta de verano a la que invitaron a sus homólogos europeos. La celebración se realizó en la casa que los herederos noruegos tienen en la isla de Tjome, y a ella asistieron los príncipes Federico y Mary de Dinamarca con sus cuatro hijos -Christian, Isabella, Vincent y Josephine-; los grandes duques herederos de Luxemburgo, Guillermo y Stéphanie; y la princesa Victoria de Suecia junto a su primogénita, la princesa Estelle. El gran ausente fue el príncipe Daniel, quien tuvo que cancelar su asistencia por un resfriado.

La celebración fue totalmente privada y se desconocen las actividades que los royals realizaron en Tjome. No obstante, los príncipes Haakon y Mette-Marit han querido hacer pública una imagen que conmemora esta histórica reunión de futuros soberanos. Bajo el epígrafe “Encuentro generacional”, la casa real noruega ha facilitado una fotografía en la que aparecen todos los asistentes a la fiesta posando ante la residencia de los príncipes de Noruega. Este es el primer retrato en el que aparecen juntas las futuras cabezas reinantes de Escandinavia: Ingrid Alexandra de Noruega, Christian de Dinamarca y Estelle de Suecia.

Como era un encuentro para príncipes herederos, los Reyes de España, Holanda y Bélgicano asistieron. Tampoco lo hicieron sus hijas primogénitas, Leonor, Amalia y Elisabeth, pues aunque ellas sí son princesas herederas, todavía son demasiado pequeñas para acudir a este tipo de fiestas.

Este encuentro de monarquías recuerda poderosamente al que Guillermo Alejandro y Máxima de Holanda organizaron en el castillo de Het Oude Loo (Apeldoorn) meses antes de su investidura como reyes de los Países Bajos. A esa reunión asistieron los entonces príncipes de Asturias, Felipe y Matilde de los belgas, Mary de Dinamarca, Haakon de Noruega, Victoria y Daniel de Suecia, y Guillermo y Stéphanie de Luxemburgo.

Mary de Dinamarca Haakon de Noruega Bélgica
El redactor recomienda