Logo El Confidencial
LA CASA REAL PUEDE EMPRENDER ACCIONES LEGALES

La princesa Amalia de Holanda, un reclamo publicitario con mucha polémica

Un tuit publicado por una compañía telefónica holandesa ha desatado la polémica en las redes sociales por utilizar como gancho una imagen de la princesa sin el permiso expreso de sus padres

Foto: Máxima de Holanda junto a su hija Amalia, en una imagen de archivo (Gtres)
Máxima de Holanda junto a su hija Amalia, en una imagen de archivo (Gtres)

La princesa Amalia de Holanda se ha convertido en reclamo publicitario para la compañía telefónica Telfort generando una gran controversia. El problema no está en que la joven heredera al trono de los Países Bajos comience a tener cada vez más presencia mediática, sino en que su imagen ha sido utilizada de forma supuestamente fraudulenta por una empresa para aumentar su repercusión en las redes sociales y con la consiguiente intención de aumentar sus beneficios.

Un tuit publicado por una compañía telefónica holandesa ha desatado la polémica en las redes sociales por utilizar como gancho una imagen de la princesa sin el permiso expreso de sus padres, los reyes Guillermo y Máxima de Holanda. Se trata de la instantánea que el departamento de prensa de la casa real compartió con su pueblo con motivo de la vuelta al cole de la princesa, que comienza una nueva etapa en el centro público cristiano protestante Christelijk Gymnasium Sorghvliet de La Haya.

Imagen de la princesa Amalia utilizada por Telfort (Gtres)
Imagen de la princesa Amalia utilizada por Telfort (Gtres)

Esa misma imagen ha acompañado a un mensaje lanzado por la cuenta oficial de la empresa de comunicación Telfort con propósitos comerciales: “Las niñas a veces crecen muy rápidamente”. Esta utilización fraudulenta de la imagen de la joven llamada a ser la reina de los holandeses fue duramente criticada por los usuarios de las redes sociales, que no pasaron por alto el hecho de que la princesa es menor de edad, a pesar de su destacado papel en el futuro de los Países Bajos. Pero también se ha puesto la voz en grito desde la propia casa real, que ya ha mostrado su intención de emprender acciones legales para que este tipo de actividades no se vuelvan a repetir.
 

A pesar de que el tuit estuvo en el aire durante tan solo un par de horas, el revuelo generado fue tal que la propia compañía telefónica quiso disculparse por su desliz con fines publicitarios. “Esto no debería haber ocurrido. La imagen fue publicada en un momento de entusiasmo. Nosotros, por supuesto, aseguramos que esto no volverá a suceder”, se excusaban desde Telfort con la intención de frenar el huracán de críticas que se desató sobre ellos.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios