Logo El Confidencial
según 'the washington post'

Felipe y Letizia, "más sexis e interesantes" que Guillermo y Kate para los americanos

Con motivo de su visita a Washington, un medio estadounidense ha escrito un artículo en el que compara a los Reyes de España con los duques de Cambridge

Foto: Los Reyes de España, en una imagen de archivo (Gtres)
Los Reyes de España, en una imagen de archivo (Gtres)

La visita de los Reyes de España a Estados Unidos ha despertado bastante expectación entre los medios estadounidenses. Con motivo de este viaje oficial, el conocido periódico The Washington Post lleva en su portada una noticia en la que hace un perfil para conocer mejor cómo son Don Felipe y Doña Letizia. Bajo el titular “¿Se puede salvar la monarquía española? Depende de Felipe VI y de su Reina plebeya”, el diario ofrece una visión particular de los soberanos, de quienes nada más empezar ya dice que son “más sexis, menos escandalosos y mucho más interesantes que los duques de Cambridge”.

Felipe VI y el duque de Cambridge (Gtres)
Felipe VI y el duque de Cambridge (Gtres)

“Él es guapo y proviene de un largo linaje de reyes y reinas. Ella es lista y glamourosa y no tiene un ápice de sangre azul. Son el modelo más moderno de pareja real. ¿Guillermo y Kate? No. Son Felipe y Letizia de España que hoy viajan a Washington para una visita oficial”. De esta manera arranca un largo artículo en el que, con la ayuda de Andrew Morton, historiador y autor del libro Ladies of Spain, hacen un breve repaso por la vida de Don Felipe y Doña Letizia. “¿Podrán un descendiente de Isabel la Católica y la nieta de un taxista salvar la monarquía española?”, se preguntan.

Don Felipe y Eva Sannum (Gtres)
Don Felipe y Eva Sannum (Gtres)

Para poder responder a esa cuestión, el periódico se fija en el pasado sentimental tanto de Don Felipe como de Doña Letizia. “Él no tenía interés en casarse con ninguna princesa y sus padres vetaron las dos relacionas que tuvo. Una con una socialite española con un problema familiar de drogas y la otra con una modelo de ropa interior noruega. Después conoció a Letizia Ortiz. Ella se había casado con su profesor de literatura cuando tenía 25 años, una unión que terminó un año después. Sus padres se opusieron a la boda con Letizia […] pero Felipe ganó y los dos se casaron en mayo de 2004”, explica.

Asimismo, el Washington Post se hace eco de los problemas que ha tenido Doña Letizia para adaptarse a su nuevo papel en la Casa Real: “Desde un principio, todos los ojos se fijaron en ella. Había constantes cotilleos sobre su operación de nariz, su perfecta figura, su diseñador de ropa, su perfeccionismo, sus labores reales… especialmente de los aristócratas de toda la vida”.

 

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
19 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios