Logo El Confidencial
durante su visita a washington

Michelle Obama se lleva al huerto a Doña Letizia (con taconazos incluidos)

Las dos mujeres visitaron el jardin-huerto que la primera dama estadounidense mandó construir para concienciar sobre la importancia de la comida sana. La Reina no se bajó de sus taconazos de Prada

Foto: Doña Letizia y Michelle Obama visitando el huerto de la Casa Blanca (Reuters)
Doña Letizia y Michelle Obama visitando el huerto de la Casa Blanca (Reuters)

Este martes por fin se producía el esperado encuentro entre la Reina y Michelle Obama. Tal como anunció la oficina de la primera dama, las dos mujeres estuvieron conversando y tomando un té mientras sus maridos departían en el despacho oval. Tras la breve reunión en uno de los salones de la Casa Blanca, Michelle le mostró a Doña Letizia el huerto ecológico que mandó construir hace unos años para intentar concienciar al mundo de la gravedad y los peligros que conlleva una mala alimentación. En el huerto, que dirige y organiza Michelle, se cultivan lechugas, espinacas, tomates, orégano y guisantes.

Doña Letizia, quien acaba de ser nombrada embajadora de nutrición por la FAO (Organización para la Alimentación y la Agricultura, dependiente de la ONU), disfrutó mucho de esa visita y ambas damas estuvieron charlando sobre los proyectos que se llevan a cabo en sus respectivos países. Michelle hizo partícipe a la Reina de las actividades que realiza en su campaña Let's Move! (¡Movámonos!), entre las que se incluyen talleres dirigidos a niños en los que se transmite el valor de una buena alimentación o participaciones en programas destinados a los más pequeños.

Asimismo, después de ver el huerto, Doña Letizia pudo contemplar de la mano de Michelle el jardín polinizador que la primera dama inauguró el pasado año. Se trata de una pequeña sección con flores que tiene el objetivo de ayudar a evitar la muerte de los insectos polinizadores. "Este jardín va a contribuir a solucionar el problema de la muerte de las abejas. Las abejas se están muriendo. Ni siquiera sabemos por qué, pero están desapareciendo y eso puede ser un problema para el planeta, porque no tener insectos que polinicen las plantas puede afectar a nuestras fuentes de alimentación", explicó Michelle en su día.

Taconazos para ir al huerto

Para visitar el huerto junto a la primera dama estadounidense, la Reina no se cambió de vestuario y lució el mismo estilismo que había llevado en su visita a Mount Vernon, taconazos de Prada incluidos. Doña Letizia caminó por el césped húmedo y la tierra mojada con sus stilettos de firma italiana que hacían juego con su recién estrenado vestido con estampado floral en blanco y negro de Felipe Varela valorado en 775 euros y con la chaqueta en crêpe de lana blanca también de su modisto.

Los taconazos con los que Letizia fue al huerto (Gtres)
Los taconazos con los que Letizia fue al huerto (Gtres)

Por su parte, Michelle Obama se decantó por un sencillo vestido blanco con mangas transparentes y unos salones plateados con tacón bajo mucho más acordes para la excursión al huerto que los Prada de su invitada. 

 

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
36 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios