Logo El Confidencial
durante su viaje a eeuu

Los 10 detalles clave del encuentro entre Michelle Obama y la Reina Letizia

Hoy en 'Vanitatis' te contamos los detalles que pasaron más desapercibidos de esta histórica cita y cómo es la verdadera relación entre las esposas de Felipe VI y Barack Obama

El esperado encuentro entre Doña Letizia y Michelle Obama se ha convertido en la noticia del día. Todos los medios se han hecho eco a grandes rasgos de esta cita histórica, pero… ¿Cómo fue realmente esa reunión? ¿Se llevan tan bien las dos damas como parece en las imágenes? Hoy en Vanitatis te contamos los 10 detalles clave de este encuentro y te explicamos con la ayuda de Cristian Salomoni, profesor en comportamiento no verbal de la Universidad a Distancia de Madrid, cómo es la verdadera relación entre las esposas de Felipe VI y Barack Obama. 

1. Doña Letizia apoya su mano en el brazo de Michelle. Este es un claro signo de que existe mucha confianza entre ellas. Tal como apunta Cristian Salomoni: “Es como el gesto de unas amigas que andan juntas apoyándose una a otra también psicológicamente”. Asimismo, la Reina utiliza a la primera dama como punto de apoyo para poder andar por la hierba con sus tacones.

2. Michelle Obama se siente cómoda con el contacto con la Reina y lo demuestra sujetando la mano que está en su brazo. Con este gesto, la primera dama le ofrece seguridad a Doña Letizia, tanto personal como para que pueda andar mejor por el terreno, ya que ella lleva un calzado más apropiado.

3. Detrás de la Reina y Michelle Obama aparece una mujer de pelo rizado ataviada con un vestido gris. Se desconoce la identidad de la dama, aunque lo más posible es que pertenezca al equipo de la esposa del presidente o que sea una traductora para que la conversación entre ambas mujeres sea más fácil.

4. Doña Letizia decidió ponerse sus salones con taconazo de la firma Prada para visitar el huerto-jardín de la Casa Blanca. Sin duda fue una mala opción, pues, tal como muestra la fotografía, la Reina tenía problemas para andar y se le hundían los tacones. Menos mal que Michelle estaba ahí para ayudarla.

5. La imagen captura un momento en el que las dos mujeres parecen estar conversando. Tal como apunta Salomoni: “Es muy llamativa la expresión facial de ambas damas, sobre todo de la Reina. Encontramos una sonrisa que los científicos llamamos Duchenne, nombre que damos a la sonrisa auténtica, la que enseñamos en nuestro rostro cuando sentimos una emoción primaria de alegría verdadera. Las esquinas de los labios se levantan, se enseñan los dientes y sobre todo trabajan el músculo cigomático mayor y menor juntos”.

6. Para la fotografía oficial del encuentro entre los dos matrimonios, Doña Letizia y Michelle Obama posan de forma muy cercana. La primera dama coge por la espalda a la Reina y esta intenta hacer lo mismo. “Letizia y Michelle tienen la misma postura como si estuvieran reflejadas en un espejo. Esto porque gracias a las neuronas espejo tendemos a imitar la postura de la persona con la cual nos llevamos bien y compartimos los mismos valores o aficiones”, asegura Salomoni.

7. Michelle muestra con orgullo su anillo de casada, una joya que lleva desde que en 1992 contrajo matrimonio con Barack Obama. Este detalle contrasta con Doña Letizia, quien no lleva su alianza desde hace varios años porque la rozadura le provocaba pequeñas heridas.

8. Don Felipe y el presidente Obama coinciden al decantarse los dos por corbatas azules. Mientras el Rey luce una corbata estampada de rayas en tonos azules, rojos y blancos -colores de la bandera estadounidense-, el mandatario lleva una lisa.

9. A diferencia de Doña Letizia, la primera dama de Estados Unidos se puso un calzado más adecuado para visitar el huerto-jardín. La esposa de Obama eligió unos salones plateados con tacón bajo con los que pudo andar cómodamente por todos los pavimentos.

10. La imagen fue tomada en el comedor de Estado que se encuentra en la primera planta de la Casa Blanca. Los dos matrimonios posaron ante un retrato del presidente Abraham Lincoln pintado por George Peter Alexander Healy en 1869.

 

 

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
13 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios