Logo El Confidencial
familia real británica

La tradición por la que la princesa Charlotte no llevará vestidos hasta su primer año

La diseñadora Rachel Riley ha explicado que "siguiendo la tradición, en los próximos meses veremos a Charlotte llevando bodys o prendas similares, siempre con pantalones"

Foto: La princesa Charlotte en un montaje realizado por 'Vanitatis'
La princesa Charlotte en un montaje realizado por 'Vanitatis'

Como ocurre con su hermano, el príncipe George, y con su madre, Kate Middleton, la ropa que lleva la princesa Charlotte es analizada hasta el mínimo detalle. Las prendas que lleva la hija de los duques de Cambridge se agotan a las pocas horas de que ella aparezca luciéndolas. Así pues, podríamos decir que a sus casi cinco meses, Charlotte es un auténtico icono de estilo. Ahora se ha dado a conocer que Kate estaría pensando en seguir una tradición familiar de los Windsor que consiste en no ponerle vestidos a su pequeña hasta que cumpla un año.

Kate junto a su hija (Gtres)
Kate junto a su hija (Gtres)

Tal como ha revelado Rachel Riley, reconocida diseñadora británica que firma la mayoría de ropa del armario del príncipe George, “en los próximos meses veremos a Charlotte llevando bodys o prendas similares, siempre con pantalones”. Según Riley, “Kate es una mujer muy tradicional y estoy segura de que su hija no llevará vestidos hasta que tenga un año y pueda caminar”. Hasta el momento, la teoría de la diseñadora se ha cumplido a rajatabla y en las dos ocasiones que hemos visto a la pequeña -sin contar con su bautizo en el que, como era normal, llevaba faldón- lucía conjuntos formados por pantalón.

La decisión de la duquesa de Cambridge de que su hija no lleve vestidos hasta los doce meses sigue una antigua tradición de la familia real británica. Según cuentan varios expertos en el asunto, a la reina madre no le gustaba demasiado que sus hijas, la reina Isabel II y la princesa Margarita, llevarán vestidos cuando tenían menos de un año, pues cuando estaban en su cochecito no se les veían las piernas con el largo de la falda. La actual soberana siguió el consejo de su madre y a su única hija, la princesa Ana, solo se la vio con vestido a partir de cumplir su primer año de vida.

Charlotte y la moda española

Desde que nació, la princesa Charlotte se ha convertido en una embajadora de la moda infantil española. La primera vez que vimos a la hija de los duques de Cambridge llevando ropa 'made in Spain' fue en un momento tan importante como su presentación ante los medios. La pequeña lució un gorrito y un conjunto de punto que fue comprado en la tienda Irulea de San Sebastián. Según ha contado Ayago Villar, dueña del comercio, a 'Vanitatis', “fue una mujer española quien adquirió esta ropa para la princesa y suponemos que a Kate le gustó tanto que la eligió para ese día tan clave”. La señora Villar sigue contando: “Fue una verdadera sorpresa ver a Charlotte con nuestra ropa y, por supuesto, un gran orgullo y reconocimiento”.

No obstante, la alegría de la propietaria de la tienda Irulea no quedó ahí. Unas semanas después veía de nuevo asombrada cómo la princesa Charlotte volvía a llevar sus creaciones en fotografías oficiales en las que aparece posando con su hermano, el príncipe George. Desde entonces, la popularidad de la tienda ha crecido notablemente. “Que la princesa de Cambridge haya lucido nuestra ropa ha supuesto que se nos conozca incluso a nivel mundial y eso ha repercutido en las ventas”, explica Ayago Villar, quien no descarta que en un futuro volvamos a ver a Charlotte con ropa de su tienda.

 

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios