La princesa de Asturias y Estelle de Suecia, cara y cruz de una misma moneda
  1. Casas Reales
familias reales

La princesa de Asturias y Estelle de Suecia, cara y cruz de una misma moneda

La accesibilidad de los príncipes suecos contrasta completamente con la forma de actuar de los Reyes de España respecto a sus hijas, y eso que ambas van a ser soberanas de sus respectivos países

Foto: Las princesas Leonor y Estelle (Gtres)
Las princesas Leonor y Estelle (Gtres)

Esta semana, la casa real sueca hacía pública a través de su página web una nueva fotografía de la princesa Estelle. En ella aparece la pequeña, quien actualmente tiene 3 años, posando con sus padres, los príncipes Daniel y Victoria. Mientras los mayores van engalanados con trajes de gala y condecoraciones, su primogénita aparece con un sencillo vestido, y en una muestra más de su simpatía natural, levanta la pierna como si quisiera salir a correr. Este es ya el octavo retrato de Estelle que la Corte facilita en lo que va de año. Los príncipes herederos creen que los suecos deben ver cómo va creciendo su hija, quien en un futuro se convertirá en la reina del país.

La accesibilidad de los príncipes suecos contrasta completamente con la forma de actuar de los Reyes de España respecto a sus hijas, y eso que ambas van a ser soberanas de sus respectivos países. Mientras Victoria y Daniel muestran a su hija constantemente y la llevan a bastantes actos oficiales con ellos -este año ya ha ido a seis-, Don Felipe y Doña Letizia prefieren que sus pequeñas tengan una vida mucho más discreta. Sin embargo, y aunque a los Reyes se les ha criticado mucho que no hagan más apariciones públicas con sus hijas o que no faciliten fotografías oficiales, lo cierto es que si comparamos las salidas oficiales de Leonor y Sofía con el resto de los 'mini royals' de Europa -a excepción de Suecia-, veremos que no existe tanta diferencia.

En lo que va de año, la princesa de Asturias y su hermana han aparecido públicamente en cuatro ocasiones y sus padres no han facilitado ninguna imagen oficial de ellas. Algo similar ocurre con la princesa Elisabeth de Bélgica. La heredera al trono belga, quien tiene 11 años, ha asistido a tres eventos oficiales y ha realizado dos posados. Tampoco hay ninguna imagen oficial suya realizada este año;no obstante, sí que es cierto que cada navidad Felipe y Matilde suelen deleitarnos con imágenes de sus cuatro hijos.

Asimismo, la princesa Amalia de los Países Bajos y sus dos hermanas, Alexia y Ariana, tienen un perfil público muy bajo. Las hijas de Guillermo Alejandro y Máxima han acudido a dos eventos oficiales y han realizado dos posados, uno en la estación de esquí de Lech (Austria) y otra en las playas de Holanda. También el príncipe Christian de Dinamarca ha aparecido en público en escasas ocasiones. El primogénito de Federico y Mary ha acompañado a sus padres a tres actos y posado en dos sesiones fotográficas.

Estelle de Suecia Princesa Leonor Rey Felipe VI Elisabeth de Bélgica
El redactor recomienda