Es noticia
Menú
La Reina Letizia y su mapa de ocio por Madrid
  1. Casas Reales
malasaña, teatro real, hortaleza....

La Reina Letizia y su mapa de ocio por Madrid

Hoy en 'Vanitatis' hemos elaborado la guía de ocio definitiva de Letizia recuperando las 20 últimas 'escapadas' que ha hecho desde octubre de 2014, al menos de las que se ha tenido constancia

Este sábado, los Reyes pasaron un día de lo más movidito. Don Felipe y Doña Letizia acudieron al cine para ver 'Irrational Man', la nueva película de Woody Allen, y después se desplazaron hasta el barrio de Malasaña para cenar en Gumbo, un restaurante especializado en comida cajún. A pesar de su importante papel institucional, Doña Letizia sigue conservando los gustos que tenía cuando era una persona de 'a pie' y ha sabido transmitírselos a su marido y también a sus hijas. Por eso, no resulta nada extraño encontrarse al matrimonio saliendo de cañas con amigos por el centro de Madrid o yendo al cine con Leonor y Sofía.

Las salidas de Letizia suelen ser de lo más discretas y la mayoría de ellas no se sabrían de no ser por las personas que la reconocen y se toman fotografías a su lado o informan a través de las redes sociales. Pero si quieres dar con ella tenemos la solución. Hoy en 'Vanitatis' hemos elaborado la guía de ocio definitiva de Letizia recuperando las 20 últimas 'escapadas' que ha hecho desde octubre de 2014, al menos de las que se ha tenido constancia.Así podrás saber dónde encontrarte a la Reina de España si quieres irte de marcha por la capital o simplemente disfrutar de una buena película en el cine. ¿Quieres coincidir con la Reina? Pues toma nota.

Cinesa Manoteras. Avenida Manoteras

Desde hace varios meses, los Reyes eligen este cine ubicado en el barrio de la Hortaleza. Aunque está bastante lejos de su residencia, Don Felipe y Doña se desplazan hasta Cinesa Manoteras porque allí ofrecen todas las películas de la cartelera en versión original. En mayo de 2015, los Reyes acudieron a este cine para ver la película 'Tomorrowland' junto a Cristina de Borbón Dos-Sicilias y su esposo, Pedro López Quesada. Asimismo, en julio vieron 'Los Minions' e'Inside Out' junto a sus dos hijas, laprincesa de Asturias y la infanta Sofía. Su última visita a Cinesa Manoteras fue en el mes de agosto cuando fueron a ver 'Misión Imposible 5'.

Cines Renoir, Calle Princesa

Este es el cine favorito de Don Felipe y DoñaLetizia. A pesar de que es un poco antiguo y las salas no poseen las últimas tecnologías, a los Reyes les encanta ir allí, pues es uno de los pocos que ofrecen películas de autor y extranjeras. Sus dos últimas escapadas tuvieron como destino este cine.A principiosde mes fueron a ver'El cartero de las noches blancas' y este fin de semana 'The irrational man'. Como se encuentra en pleno centro de la capital, cuando termina el filme los Reyes suelen ir a cenar a algún restaurante próximo.

Teatro Real, Plaza de Isabel II (Junio de 2015)

Desde que es Reina, Doña Letizia se ha aficionado al teatro. En marzo de este mismo año, los soberanosasistieron por sorpresa al Real para ver 'El público'. Asimismo, el pasado mes de julio, Doña Letizia llevó a la princesa Leonoradisfrutar de una función de la compañía Nederlands DansTheater. Se trata de una representación de ballet contemporáneo en la que dúos y tríos de bailarines reflejan todo tipo de historias de amor, inspirados por las melodías de la banda de rock indie Magnetic Fields y sus 69 canciones de amor, y la música del compositor Max Richter.

Feria del Libro, Parque del Retiro (Mayo de 2015)

La afición de la Reina Letizia por la lectura se ha puesto de manifiesto en reiteradas ocasiones en sus 10 años como princesa de Asturias y también en este último año como soberana. Por ello no es de extrañar que no se perdiera la Feria del Libro de Madrid. Vestida de 'paisano', la Reina acudió al parque del Retiro, donde se ubicabanlas casetas, y allí coincidió con la periodista argentina Paula Gingins.Doña Letizia compró varias obras literarias, entre las que destacóun libro de ocultismo escrito por Alan Moore.

El Rincón y La Bicicleta, Malasaña (Mayo de 2015)

Mientras Don Felipe se encontraba de viaje en Alemania por motivos institucionales, la Reina decidió irse de fiesta con sus amigos por el barrio de Malasaña. Doña Letizia estuvo cenando en el restaurante La Bicicleta, un local muy conocido en la zona que anunció en las redes sociales la visita de la consorte de manera muy peculiar: indicando que el camarero que la atendió aprovechó para mostrarle su desafección por la institución que ella y su marido representan, y diciéndole que se hallaba ante un republicano que lo era “hasta la médula”. Tras la cena, la Reina visitó El Rincón, otro local de modaen el que, según testigos presenciales, se tomó dos gin-tonics.

Circo del Sol, Escenario Puerta del Ángel (Mayo de 2015)

Tras asistir a la comunión del hijo de Beltrán Gómez-Acebo y Laura Ponte, los Reyes y sus hijas, acompañados por la Reina Sofía, se desplazaron hasta la Casa de Campo para disfrutar de Amaluna, un espectáculo itinerante de danza. Esta no era la primera vez que la Reina veía la función. Tan solo una semana anteshabía asistido con unas amigas. Así lo demostró una imagen colgada por Viktor Kee en la que aseguraba que “Letizia of Spain is visiting Amaluna for the second time” (Letizia de España está visitando Amaluna por segunda vez).

La Pastelería, Malasaña (Abril de 2015)

Acompañada por Don Felipe y un grupo de amigas entre las que estaban Sonsoles Ónega, Ana Prieto e Inma Aguilar, la Reina disfrutó de una animada charla en este popular local en el que se celebran distintos eventos. Vestida con un moderno 'look' formado por pantalón negro y cuerpo dorado asimétrico, y él con camisa y cazadora, los Reyes demostraron que saben combinar a la perfección su labor como soberanos y su vida de ocio.

ExposiciónJustMadrid, Calle Hortaleza (Febrerode 2015)

La Reinaacudió ala exposiciónJustMadrid, que se celebró en el barrio de Chueca de Madrid del 24 de febrero al 1 de marzo. Aprovechando un día que tenía la agenda oficial libre, la Reina decidió visitar en solitario esta muestra de arte emergente en la queAna Palacios Rubio, hermana de una íntima amiga suya, exponía sus obras.

Taberna La Catapa, Calle Menorca (Febrero de 2015)

Coincidiendo con San Valentín, los Reyes se fueron de cena por el centro de la capital. El lugar escogido en esta ocasión fue La Catapa, un restaurante ubicado cerca de El Retiro especializado en tapas españolas. Don Felipe y Doña Letizia pudieron disfrutar de diferentes platos entre los que destacan los callos madrileños, el jamón ibérico o las croquetas. Como suele ocurrir en este tipo de ocasiones, intentaron pasar lo más desapercibidos posible pero no lo consiguieron. La gente que se encontraba en el restaurante se percató enseguida de la presencia de Don Felipe y Doña Letizia y no dudaron en comentarlo en sus cuentas de Twitter.

Circo Price, Ronda de Atocha (Diciembre de 2015)

En diciembre, la Reina acudió a ver el espectáculo 'Navidades en el Price', que se celebra en el famoso circo de la capital madrileña durante las fiestas. La soberana disfrutó del evento junto a la princesa de Asturias y la infanta Sofía, a quienes, según testigos presenciales, les encantó la puesta en escena. Posteriormente, Doña Letizia y sus hijas entraron en el camerino para felicitar a sus responsables, con los que comentaron algunos de los aspectos del mismo y les relataron qué escenas les habían gustado más.

Restaurante En Copa de Balón, Avenida de Valdemarín (Diciembre 2015)

La Reina acudió junto a los miembros de su equipo de trabajo a este restaurante ubicado en el barrio de Aravaca que es propiedad del marido de Belinda Washington. Allí celebraron la tradicional comida de Navidad. Entre los invitados se encontraba José Manuel Zuleta y Alejandro, quien se ha convertido en la sombra de la Reina de España desde que el 19 de junio de 2014 Felipe VI se convirtió en soberano.

Cines Ideal, Tirso de Molina

Cuando no van a los cines Renoir o a Cinesa Manoteras, los Reyes eligen los cines Ideal, que se encuentran en la Plaza Tirso de Molina. Don Felipe y Doña Letizia suelen ser unos asiduos a estos cines que ofrecen películas en versión original. Allí han visto en este último año 'Perdida' y 'La teoría del todo'.

Este sábado, los Reyes pasaron un día de lo más movidito. Don Felipe y Doña Letizia acudieron al cine para ver 'Irrational Man', la nueva película de Woody Allen, y después se desplazaron hasta el barrio de Malasaña para cenar en Gumbo, un restaurante especializado en comida cajún. A pesar de su importante papel institucional, Doña Letizia sigue conservando los gustos que tenía cuando era una persona de 'a pie' y ha sabido transmitírselos a su marido y también a sus hijas. Por eso, no resulta nada extraño encontrarse al matrimonio saliendo de cañas con amigos por el centro de Madrid o yendo al cine con Leonor y Sofía.

Familia Real Española Rey Felipe VI
El redactor recomienda