La Reina Sofía se pierde el cumpleaños de Juan Urdangarin por motivos de agenda
  1. Casas Reales
ha asistido a un acto junto a letizia

La Reina Sofía se pierde el cumpleaños de Juan Urdangarin por motivos de agenda

La Reina emérita no ha podido estar presente en el 16º cumpleaños del primogénito de la infanta Cristina por motivos de trabajo

placeholder Foto: La Reina Sofía y su nieto Juan, en una imagen de archivo (Gtres)
La Reina Sofía y su nieto Juan, en una imagen de archivo (Gtres)

Hace ya dieciséis años, la infanta Cristinadaba a luz a su primer hijo, Juan Valentín Urdangarin de Borbón. Este martes, ese niño, convertido ya en adolescente, celebra su dieciséis cumpleaños y lo hace llevando una vida muy distinta a la que sus padres esperaban. A causa de los problemas judiciales de sus progenitores por su implicación en el caso Nóos, Juan vive una especie de exilio en Ginebra, totalmente alejado de su familia paterna y materna. Por ello, cuando él o algunode sus tres hermanos, Pablo, Miguel e Irene, celebran su cumpleaños, esperan con ansias la llegada de una visita muy especial: la de su abuela Sofía. No obstante, esta vez esa visita se ha retrasado a causa de la agenda institucional de la Reina emérita.

Este martes a las 11:00 horas, DoñaSofía presidía junto a su nuera, la Reina Letizia,la reunión de la comisión de medios de comunicación de la Fundación de Ayuda Contra la Drogadicción, en la que la primeracedió el testigo a la segunda como presidente de la FAD. Este acto oficialle impidió pasar este día tan señalado con su nieto, aunque se desconoce si en las próximos horas o en los días posteriores, la esposa de Juan Carlos se desplazará hasta Suiza para 'compensar' esa ausencia aJuan.

Nexo de unión

Doña Sofía siempre ha sido el gran puente de unión entre la infanta Cristina y la Casa Real y,apesar de la distancia,siguesiéndolo todavía. La Reina emérita, que ha dado la cara por suhija y sus nietos incluso en los peores momentos del caso Nóos, no deja de lado a Juan, Pablo, Miguel e Irene,y siempre que estos cumplen años, realiza un viaje relámpago a Suiza para estar junto a ellos.

A esos viajes expréssueleacompañarlala infanta Elena, quien todavía sigue estando muy unida a su hermana y sus sobrinos, y también Froilán y Victoria Federica. Los hijos de la infanta Cristina y la infanta Elena se han criado prácticamente juntos y la situación de estar tan distanciados es muy dura para los dos bandos. Por ello, cuando en agosto se encuentran en Mallorca, aprovechan al máximo el tiempo para hacer actividades y reuniones familiares.

Familia Real Española Reina Sofía Infanta Cristina Caso Nóos
El redactor recomienda