Los últimos retoques estéticos de la reina Rania (o 'Rara') de Jordania
  1. Casas Reales
se ha inyectado bótox en la zona de los ojos

Los últimos retoques estéticos de la reina Rania (o 'Rara') de Jordania

La soberana jordana ha pasado por 'boxes' antes de su viaje a Nueva York. Si comparamos dos imágenes de la reina, veremos que existen bastantes diferencias en su rostro

Rania de Jordania se encuentra en continua metamorfosis. Durante estos días que la esposa del rey Abdalá II ha estado en Nueva York para mostrar su apoyo a algunas de las causas que defiende, nos hemos encontrado con una Rania -o más bien 'Rara'- con un rostro de lo más extraño. Para conocer qué le ha pasado al ídolo de Doña Letizia, nos hemos puesto en contacto con dos especialistas en cirugía y tratamientos estéticos, el doctor Tapia y el doctor Montes, quienes aseguran que la soberana jordana ha pasado por 'boxes' antes de emprender su viaje a Nueva York.

Si comparamos dos imágenes de la reina Rania -una tomada a principios de este año y otra de esta misma semana- en las que aparece con una expresión facial similar, veremos que existen bastantes diferencias en su rostro que llevarían a pensar que habría pasado por quirófano. Sin embargo, los dos doctores consultados por este medio coinciden a la hora de valorar este cambio: la reina no se ha sometido a ninguna operación, esta 'metamorfosis' se debe a múltiples tratamientos estéticos.

Uno de los contrastes más notables entre el antes y el después de Rania son sus ojos. Tal como asegura el prestigioso doctor Tapia, cirujano plástico de Bárbara Rey, Carmen Thyssen, Blanca Cuesta, Lola Herrera o Sara Montiel entre muchas otras, “aunque es difícil saber a qué tratamientos se ha sometido solo viendo fotografías, es muy posible que se haya inyectado bótox en la zona periocular o algún relleno vitamínico”. Con ello, Rania habría conseguido librarse de las pequeñas patas de gallo que aparecen con el paso del tiempo.

Si seguimos comparando ambas imágenes, veremos que los ojos de la reina ahora son mucho más pequeños de lo que eran a principios de año. Eso se debe a que Rania se habría rellenado los pómulos con hidroxiapatita cálcica, un relleno reabsorbible que puede llegar a durar hasta dos años y cuya inyección solo tarda 20 minutos. Esta práctica habría provocado que las mejillas de la reina se aumentasen y por ello sus ojos se ven mucho más pequeños. Este tipo de tratamiento debe utilizarse solo cuando haya terminado el efecto del anterior pinchazo; si no, podrías sufrir algún problema como el que ha tenido, por ejemplo, la actriz Renée Zellweger.

Asimismo, los labios de Rania parecen haber cobrado vida propia. Si en enero de 2015 tenía unos labios carnosos y definidos, ahora los tiene desiguales y sin forma. Eso se debe a que se habría retocado los labios. Así lo cree el doctor Montes, quien asegura que Rania “ha utilizado un poco ácido hialurónico para aumentar sus labios”. Por otro parte, el doctor Tapia considera que “no es seguro que Rania se haya inyectado nada en los labios, ya que puede ser un efecto del maquillaje”.

Una fan de la cirugía estética

Aunque en esta ocasión la reina no ha pasado por quirófano para arreglar pequeños defectillos, sí lo hizo en el pasado. Tal como cuenta a este medio el doctor Tapia, “se pueden apreciar las secuelas de una antigua rinoplastia en el dorso nasal de la reina”. Esta operación de la que habla el reputado cirujano tuvo lugar en 1991, un año antes de su enlace matrimonial con el rey Abdalá II de Jordania. La joven, que entonces estudiaba Administración en la American University de El Cairo, estuvo trabajando para pagarse ella misma la operación. Después conoció a su ahora marido y se reafirmó en su condición de fan de la cirugía estética.

El redactor recomienda