Logo El Confidencial
se espera que acudan los reyes

Los Reyes eméritos visitan la capilla ardiente del infante Carlos de Borbón Dos Sicilias

El duque de Calabria fallecía el lunes su finca de la Toledana, en Ciudad Real, pero no ha sido hasta hoy cuando su cuerpo ha sido trasladado a El Escorial para abrir la capilla ardiente

Este miércoles, los restos del infante Carlos de Borbón Dos Sicilias han sido trasladados hasta el Real Monasterio de El Escorial para dar comienzo a la capilla adiente. Este jueves se celebrará allí su funeral, al que acudirá la Familia Real española al completo. El duque de Calabria fallecía a las 17:50 horas del lunes 5 de octubre a la edad de 77 años en su finca La Toledana, en Ciudad Real, pero no ha sido hasta hoy cuando su cuerpo ha sido trasladado a El Escorial.

La llegada al monasterio ha sido de lo más solemne y en ella han estado presentes su viuda, Ana de Orleans; su hijo Pedro de Borbón Dos Sicilias, heredero del ducado de Calabria, junto a su esposa, Sofía Landaluce, y sus hijos mayores; Cristina de Borbón Dos Sicilias junto a su esposo, Pedro López Quesada; Victoria de Borbón Dos Sicilias y su marido, el griego Markos Nomikos; Inés de Borbón Dos Sicilias junto a Michelle Careli; y María de Borbón Dos Sicilas, que ha asistido junto al archiduque Simeón de Habsburgo-Lorena.

A las 17:00 horas de la tarde hacían su llegada los Reyes eméritos acompañados por su primogénita, la infanta Elena. Asimismo, también han hecho acto de presencia Luis Alfonso de Borbón, duque de Anjou; los exreyes de Bulgaria, Simeón y Margarita, quien recientemente enterraron a su hijo Kardam; y el príncipe Kubrat de Bulgaria. Se desconoce si Don Felipe y Doña Letizia asistirán al velatorio o se limitarán a acudir mañana al funeral.

Funeral y exhumación el El Escorial

Por deseo expreso de Felipe VI, el funeral del infante Carlos se celebrará en El Escorial y en él estarán presentes la familia y los amigos del difunto . Posteriormente, el cuerpo del duque de Calabria se depositará en el pudridero y, como es tradición, no será hasta pasados veinticinco años cuando pase a ocupar el Panteón de los Infantes. Los dos últimos enterramientos de infantes en El Escorial fueron los del infante Alfonso de Borbón, hermano pequeño de Don Juan Carlos, quien falleció a causa de un disparo en 1956, y el del infante Don Alfonso de Borbón Dos Sicilias, padre del infante Don Carlos.

El panteón de los infantes de El Escorial
El panteón de los infantes de El Escorial

Misa en Ciudad Real

Tras el fallecimiento del infante, su mujer, Ana de Orleans, y sus hijos, el príncipe Pedro y las princesas Cristina, Victoria, Paloma e Inés, permanecieron en la finca La Toledana para estar al lado de su padre en todo momento. Hasta la propiedad se acercaron el martes familiares y amigos del infante, así como el sacerdote que ofició una misa por su eterno descanso. 

Algunos familiares llegando a Ciudad Real
Algunos familiares llegando a Ciudad Real
Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios