Logo El Confidencial
nacerá en abril de 2016

Los príncipes Carlos Felipe y Sofía de Suecia esperan su primer hijo

El bebé ocupará el quinto puesto en la línea de sucesión al trono. Por el momento se desconoce su sexo y, como en el caso de los hijos de Victoria y Magdalena, no se hará público hasta su nacimiento

Foto: Carlos Felipe y Sofía, el día de su enlace matrimonial (Gtres)
Carlos Felipe y Sofía, el día de su enlace matrimonial (Gtres)

El príncipe Carlos Felipe de Suecia y su esposa, la princesa Sofía, están esperando su primer hijo. Así lo han hecho saber a través de un comunicado publicado en la web de la casa real sueca. “Sus altezas reales, el príncipe Carlos Felipe y la princesa Sofía tienen el gran placer de anunciar que están esperando su primer hijo. Sofía se encuentra bien y se espera que el nacimiento se produzca en abril de 2016. No se prevén cambios en la agenda de los príncipes prevista para este otoño”, asegura el escueto comunicado. Asimismo, el matrimonio ya ha asegurado estar muy contento e ilusionado con la noticia. 

Carlos Felipe y Sofía, en una nueva imagen publicada por la casa real sueca
Carlos Felipe y Sofía, en una nueva imagen publicada por la casa real sueca

El próximo año la familia real sueca vivirá un auténtico 'baby boom'. En marzo está previsto que nazca el segundo hijo de la princesa Victoria y el príncipe Daniel y al mes siguiente llegará el primer retoño de Carlos Felipe y Sofía. Este bebé ocupará el quinto puesto en la línea de sucesión al trono sueco por detrás de la princesa Victoriala princesa Estelle, el nuevo hijo de Victoria y su padre, el príncipe Carlos Felipe. Al nacer, el niño recibirá el título de Su Alteza Real y un ducado de las manos de su abuelo, el rey Carlos Gustavo de Suecia. Por el momento se desconoce el sexo del bebé, y, como ocurrió con el caso de los hijos de Victoria y Magdalena, es muy posible que no se haga público hasta que se produzca el feliz alumbramiento. Lo mismo ocurre con el nombre. 

Una de las últimas ocasiones que pudo verse a la pareja fue este mismo domingo en el bautizo del príncipe Nicolás de Suecia, segundo hijo de Magdalena y Chris O'Neill. Aunque intentó pasar desapercibida, muchos fueron los que se fijaron en Sofía y en su nueva silueta: algo más redonda y con los pechos más grandes. Ahora ya sabemos a qué se debía ese cambio físico.

Su romántica boda

El 13 de junio, tras muchos años de noviazgo y numerosos impedimentos, Carlos Felipe de Suecia conseguía casarse con “la mujer de su vida”, Sofía Hellqvist. Aunque la elección del príncipe fue cuestionada por sus propios padres y hermanas, por los suecos y por medio mundo, el joven ha conseguido demostrar que lo suyo no es un capricho. Y es que en menos de seis horas, la opinión sobre Sofía Hellqvist, ahora su alteza real la princesa Sofía de Suecia, duquesa de Värmland, cambió por completo para muchos.

De ser aquella mujer de oscuro pasado que 'cazó' a un príncipe, pasó a ser una amante esposa en cuya mirada se intuía en cada momento el amor que siente por su recién estrenado marido. Al menos, eso es lo que se pudo comprobar al rastrear la opinión pública que valoró muy positivamente la actitud de Sofía durante toda la jornada y la forma en que se dirigía y miraba a Carlos Felipe. Muy comentada fue la sorpresa que la nueva princesa le hizo al príncipe. Durante la cena, Sofía cogió el micrófono con el que antes habían hablado su suegro, su padre y su marido e improvisó unas palabras. “Querido marido, me has hecho la mujer más feliz del mundo y por ello quiero regalarte esta canción”, dijo la novia dando paso a la cantante Molly Sanden, quien interpretó una pieza escrita por la propia Sofía.  

Descarga la app de 'Vanitatis' en tu móvil o tablet y no te perderás nunca la actualidad del corazón en España.
 

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios