Logo El Confidencial
familia real holandesa

Guillermo Alejandro, Máxima y la canción de 500.000 € que ha cabreado a los holandeses

Una pieza musical que fue interpretada el día de la investidura del rey de Holanda ha conseguido enfadar a los holandeses, ya que su precio es muy elevado

Foto: Los Reyes de Holanda, en una montaje realizado por 'Vanitatis'
Los Reyes de Holanda, en una montaje realizado por 'Vanitatis'

Guillermo Alejandro y Máxima de Holanda ya no son aquellos reyes amados y alabados por todos. Los continuos gastos innecesarios de los reyes de los Países Bajos y algunos miembros de su familia han provocado que algunos holandeses hayan empezado a poner en duda la monarquía del país. La gota que ha colmado el vaso para muchos es una información que se acaba de publicar en los medios neerlandeses en la que se asegura que el Gobierno se habría gastado más de medio millón de euros en una canción por deseo expreso de Guillermo Alejandro y Máxima.

Todo empezó en enero 2013 cuando la ahora princesa Beatriz anunció su decisión de abdicar. Fue entonces cuando se puso en marcha una campaña de marketing para que el pueblo se volcara en sus nuevos reyes, Guillermo Alejandro y Máxima. Entre las ideas que se llevaron a cabo, estuvo la de componer una canción cuya letra hablaba sobre la vida de la exreina Beatriz y de los ahora soberanos.

Esa canción fue interpretada en el estadio Ahoy de Rotterdam el 30 de abril de 2013, día de la investidura de Guillermo Alejandro, mientras los reyes y sus hijas, Amalia, Alexia y Ariane, paseaban en barco por los canales de Ámsterdam y la escuchaban a través de grandes pantallas.

Los Reyes y sus hijas, el día de la investidura de Guillermo Alejandro (Gtres)
Los Reyes y sus hijas, el día de la investidura de Guillermo Alejandro (Gtres)

Para realizar dicho proyecto, se desembolsaron un total de 574.000 euros en concepto de grabación, comercialización y campañas publicitarias. De esa cantidad, 105.000 euros fueron para John Ewbank, su compositor, y los cantantes que la interpretaron. La canción, que recibió numerosas críticas en Internet por tener varios fallos gramaticales, fue un verdadero fiasco y al día siguiente nadie se acordaba de ella, a pesar de la gran cantidad de dinero que costó.

Desde un principio, se dijo que los beneficios de la pieza musical -que se esperaba que fuesen bastante elevados- irían destinados a distintas causas benéficas. Sin embargo, el poco éxito que obtuvo provocó que tan solo se recaudaran 75.000 euros, una cantidad que se utilizará para disminuir la deuda de los 574.000 euros que todavía faltan por pagar.  

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
9 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios