Logo El Confidencial
antes de su visita de estado

A vueltas con las vacaciones de los reyes de Holanda en China

Aprovechando las llamadas 'vacaciones del otoño' que ha dado el colegio a sus tres hijas, la familia se ha escapado unos días a China donde dentro de unos días tienen programada una visita de Estado

Foto: Guillermo y Máxima de Holanda (Gtres)
Guillermo y Máxima de Holanda (Gtres)

Guillermo y Máxima de Holanda conocen bien lo que supone que sus vacaciones estén en el punto de mira. Bien sea por la ostentosidad de sus viajes, como ocurre cada vez que vuelan a su mansión griega, o bien por el destino, últimamente saben que todas sus escapadas generan polémica y la última no iba a ser menos.

Aprovechando las llamadas 'vacaciones del otoño' que ha dado el colegio a sus tres hijas, las princesas Amalia, Alexia y Ariane, la familia se ha escapado unos días a China donde dentro de poco los reyes tienen programada una visita de Estado. Desde el pasado fin de semana y hasta este domingo están disfrutando del gigante asiático como auténticos turísticas, dejándose ver por lugares tan famosos como la ciudad de Xi'an.

Sin embargo, lo que a priori podría ser un viaje más para los soberanos holandeses, en su país ha terminado desatando la polémica por el destino escogido. “Es incoherente denunciar las violaciones de derechos humanos en China y al mismo tiempo pasar las vacaciones allí”, se han quejado desde el Partido Socialista. Además, la ONG Aministía Internacional, sin ser tan dura, también ha invitado al rey Guillermo “a que saque a colación durante su viaje de Estado a China el asunto de los derechos humanos en ese país”.

Los autores esperan que sus denuncias lleguen hasta el monarca de los Países Bajos. De hecho, según varios medios holandeses, algunas fuentes consultadas señalan que, durante el banquete de Estado, Guillermo hará referencia a la obligación de respetar los derechos humanos en China.  

Descarga la app de 'Vanitatis' en tu móvil o tablet y no te perderás nunca la actualidad del corazón en España.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios