Logo El Confidencial
Pueblo ejemplar de asturias 2015

Los Reyes Felipe y Letizia se dan un baño de masas en Colombres

Un día después de la entrega de los Premios Princesa de Asturias, Don Felipe y Doña Letizia han acudido al tradicional acto de la entrega del Premio Pueblo Ejemplas de Asturias

A las 11:45 de este sábado, casi 15 minutos más tarde de lo previsto en la agenda oficial, los Reyes llegaban a Colombres para presidir el acto del Premio al Pueblo Ejemplar que este año ha recaído en esta parroquia del concejo de Ribadeveva famosa por sus casas coloniales. A pesar de este pequeño retraso, Don Felipe y Doña Letizia empezaban el recorrido marcado sin ninguna prisa y saludando a todos aquellos vecinos que se habían echado a la calle para ver a los soberanos de España y vivir uno de los “días más especiales” para su pueblo.

Una pequeña de la localidad, en brazos de la Reina Letizia durante su visita a la iglesia de Santa María (Efe)
Una pequeña de la localidad, en brazos de la Reina Letizia durante su visita a la iglesia de Santa María (Efe)

La visita de Sus Majestades empezó en el porche de la Casa de Piedra donde un grupo de figurantes estáticos les dieron la bienvenida. Durante su paseo por Colombres, Don Felipe y Doña Letizia visitaron varios talleres entre los que estaban uno dedicado al cuero, uno a la madera y otro a la confección de vestidos de llanisca, uno de los trajes regional más antiguos de Asturias y que llegan a pesar más de 10 kilos.

Tras su asistencia a los talleres, los Reyes se dirigieron hasta la Feria de Indianos. Allí la Reina volvió a demostrar su cercanía y se acercó a hablar con los padres de Julia, una niña del pueblo que sufre el síndrome de Rett, un trastorno que afecta a seis pequeñas de esta región y que provoca una grave discapacidad a quien lo padece. El recorrido de Don Felipe y Doña Letizia terminó con un acto institucional en el que descubrieron una placa conmemorativa de su visita a Colombres y en el que el Rey dedicó unas palabras de cariño a todos los vecinos. 

Los reyes charlan con los padres de Julia, una niña de Colombres que padece síndrome de Rett
Los reyes charlan con los padres de Julia, una niña de Colombres que padece síndrome de Rett

Para este acto, Doña Letizia eligió un conjunto muy sobrio y secillo –tal como requería el acto– formado por pantalón azul marino, blusa con estampado pata de gallo fucsia de Carolina Herrera y chaqueta tipo 'kasaka' de Uterqüe. La Reina completó su estilismo con unas botas de tacón bajo y un cinturón azul marino. Como únicas joyas, llevó los pendientes de piedras semipreciosas de la firma Coolook.

Descarga la app de 'Vanitatis' en tu móvil o tablet y no te perderás nunca la actualidad del corazón en España.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios