Logo El Confidencial

Máxima de Holanda cancela parte de su agenda en China por motivos de salud

La esposa de Guillermo Alejandro sufre una infección en los riñones. Eso le ha obligado a no poder asistir a algunos eventos oficiales. No obstante, estará presente en el banquete de Estado

Foto: La reina Máxima de Holanda, en una imagen de archivo (Gtres)
La reina Máxima de Holanda, en una imagen de archivo (Gtres)

Este domingo, los reyes de Holanda iniciaban una visita de Estado a China de cinco días de duración. Guillermo Alejandro y Máxima inauguraban su gira por el país asiático con una visita a una granja lechera. Ataviada con pantalón aguamarina, top y chaqueta en beis y complementos a juego, la argentina volvió a destacar por su estilo exagerado pero a la vez moderno y favorecedor. No obstante, ese estilismo 'brillante' contrastaba con su cara pálida. Y es que durante su primer acto en China, la reina de Holanda tenía el rostro un tanto desencajado -ojeras muy marcadas y pálidez-, como si le estuviera ocurriendo algo. Ahora ya sabemos el motivo de ese cambio.

Los reyes en su primer día de visita a China (CP)
Los reyes en su primer día de visita a China (CP)

Tal como ha comunicado esta mañana un portavoz de la Casa Real de los Países Bajos, Máxima sufre una infección renal desde hace varios días. Este domingo por la noche, esa infección se agravó considerablemente y empezó a tener fiebre llegando hasta los 39 grados. El médico, que viaja normalmente con los reyes, recomendó a Máxima reposo absoluto, algo que provocó que la argentina tuviera que cancelar parte de la agenda oficial que tenía prevista junto a su marido.

Por ello, este lunes Guillermo Alejandro tuvo que afrontar los actos en solitario. Pero no todos. Máxima quiso estar presente en el banquete de Estado. Y es que consideraron que al ser un evento en un lugar cubierto y en el que no tenía que moverse demasiado, podría encontrarse bastante bien. A pesar de su estado de salud, la reina volvió a deleitarnos con su estilo y con las magnificas joya que lució.

Vacaciones muy polémicas

Aprovechando las llamadas 'vacaciones del otoño' del colegio sus tres hijas, las princesas Amalia, Alexia y Ariane, la familia al completo se escapó a China unos días antes de que diera comienzo la visita de Estado para poder hacer un poco de turismo. Lo que a priori podría ser un viaje más para los soberanos holandeses, en su país ha terminado desatando la polémica por el destino escogido. “Es incoherente denunciar las violaciones de derechos humanos en China y al mismo tiempo pasar las vacaciones allí”, se han quejado desde el Partido Socialista.

Además, la ONG Aministía Internacional, sin ser tan dura, también ha invitado al rey Guillermo “a que saque a colación durante su viaje de Estado a China el asunto de los derechos humanos en ese país”. Según varios medios holandeses, algunas fuentes consultadas señalan que, durante el banquete de Estado, Guillermo hará referencia a la obligación de respetar los derechos humanos en China.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios