Logo El Confidencial
tras la querella por amenazas

Carta abierta de Del Burgo a Uxue Barkos: "Eres un lobo con piel de cordero"

El marido de Telma Ortiz da su versión de los hechos en un manuscrito que ha enviado a 'Vanitatis'

Foto: Jaime del Burgo junto a Telma Ortiz, en una imagen de archivo (Gtres)
Jaime del Burgo junto a Telma Ortiz, en una imagen de archivo (Gtres)

Tras la querella presentada por Uxue Barkos, presidenta de Navarra, por las presuntas amenazas de Jaime del Burgo hacia su persona, el abogado ha querido contestar con una carta abierta que ha enviado a 'Vanitatis':

En relación con la querella:

Me gustaría ver a Uxue Barcos generar empleo y riqueza, en lugar de gastar el dinero de los contribuyentes en defenderse frente a cuantos disienten de sus acciones.

En Navarra hay violentos y demócratas. Barcos gobierna gracias a Bildu, que no condena la violencia etarra. Ahora resulta que los demócratas somos perseguidos por la coalición de la violencia en el poder.

Toda la vida he respetado el ordenamiento jurídico. Es un valor familiar. La suya es una maniobra política, sesga y malinterpreta deliberadamente mis palabras: si algo le pasa a mi padre, le exigiré responsabilidad... en vía judicial... ¡Obviamente!

No le tengo miedo a los violentos ni a esta nueva coalición de la violencia desde que tengo uso de razón. Escribí mi libro en contra suya a los 18 años. En Radio Nacional hace años destruí la carta con el impuesto revolucionario que me envió ETA y animé a mis colegas empresarios a no pagar. Esta gente rezuma odio y es mala.

La decisión de Barcos de dejar la consejería de Interior a Bildu fue y continúa siendo un insulto a los ciudadanos navarros: ETA asesinó al jefe de la Policía Foral. Es el mundo al revés.

No te tengo miedo, Barcos. Ponme 20 querellas si quieres pero intenta hacerlo con tu dinero, no con el de una institución que no te pertenece y en la que estás de paso. Haz algo útil: mejora la calidad de vida de los navarros. Pero yo te conozco: eres un lobo con piel de cordero.

Cuando hayas generado más de 2.000 puestos de trabajo, solita, como tuve que hacerlo yo, vienes y me cuentas. El problema es que no sabes cómo ¿verdad? Por eso te enredas y enredas haciendo de la verdad mentira.

Descarga la APP de 'Vanitatis' en tu móvil o tablet y no te perderás nunca la actualidad del corazón en España.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
28 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios