Logo El Confidencial

Los 7 consejos de estilo para que Letizia gane de una vez por todas a Rania de Jordania

1. Saca provecho del joyero real. La Reina tiene a su disposición numerosas joyas históricas de valor incalculable como el collar de perlas

Foto: .
.
1 de

Duelo de estilo entre Letizia y Rania

Letizia y Rania de Jordania (Gtres)
Letizia y Rania de Jordania (Gtres)

Nuevo duelo de estilo a la vista entre dos damas de la realeza. Este jueves, Don Felipe y Doña Letizia recibirán en Madrid al rey Abdalá de Jordania y a su esposa, la reina Rania. Los soberanos hachemitas se desplazarán a final de semana hasta España para realizar una visita de trabajo cuyos actos están aún por concretar. Ya se ha comunicado que los Reyes de España y los de Jordania mantendrán un encuentro, pero todavía no se ha especificado ni fecha ni lugar, aunque es muy posible que Felipe y Letizia ofrezcan a sus invitados un almuerzo en el palacio de La Zarzuela.

Esta será una oportunidad única para ver de nuevo a dos de las reinas más glamourosas del mundo. Desde que se casó con el entonces príncipe de Asturias mucho se ha hablado de que Letizia buscaba inspiración en Oriente Próximo, más concretamente en Rania de Jordania, para vestir y actuar. Las comparaciones entre ambas reinas fueron durante años más que constantes y no es para menos, pues algunos de los estilismos lucidos por Doña Letizia en sus primeros años de casada eran una (burda) copia de los que llevaba la reina hachemita. Este encuentro será ideal para comprobar qué hay de cierto en esos rumores que aseguran que la esposa de Felipe VI y la de Abdalá son prácticamente idénticas y que parecen gemelas.

2 de

Saca provecho del joyero real

La Reina con el collar de la reina María de las Mercedes (Gtres)
La Reina con el collar de la reina María de las Mercedes (Gtres)

La Reina tiene a su disposición numerosas joyas históricas de valor incalculable como el collar de perlas que había pertenecido a la reina María de las Mercedes, esposa de Alfonso XII, y que llevó en los Premios Princesa de Asturias de este año. Aunque puede optar por cualquier alhaja de pasar, Doña Letizia suele apostar por joyas de su propio joyero. Desde aquí le pedimos que revise el joyero real de los Borbón y que luzca alguna pieza de las antiguas reinas de España. Como probablemente será un acto de mañana, le recomendamos unos pendientes o algún broche.

3 de

Recógete el pelo

Uno de los moños desenfadados de la Reina (Gtres)
Uno de los moños desenfadados de la Reina (Gtres)

Estamos de acuerdo con que el 'bob' es un tipo de peinado muy cómodo y que Letizia está muy guapa con él. Sin embargo, para el gran encuentro con su 'clon', la Reina española debería recoger su pelo en algún elaborado moño. Y es que los recogidos le sientan de maravilla a la esposa de Felipe VI, que despejan su rostro y provocan que se destaquen todavía más sus grandes ojos verdes. Nos gustan los moños de estilo desenfadado o uno de estilo italiano tampoco estaría mal. Pero, por favor, olvídate del pelo suelto con esas ondas que te echan años encima.

4 de

Tápate los brazos

La Reina en un acto celebrado en Málaga (Gtres)
La Reina en un acto celebrado en Málaga (Gtres)

A pesar de que es una de las partes de su cuerpo que más se critica, a la Reina le encanta enseñar sus brazos ya sea verano o invierno. Y es que por eso se pasa dos horas al día practicando deportes entre los que se encuentra el zumba. Aunque nos parece bien que en algunos actos luzca vestidos o camisetas de tirantes, no lo vemos así para un duelo frente a frente con Rania de Jordania. Un vestido de manga francesa o manga larga es la opción más segura.

5 de

Apoya al 'made in Spain'

El aparador de Felipe Varela
El aparador de Felipe Varela

Vale que las creaciones de Felipe Varela ya cansan y que Carolina Herrera o Hugo Boss ofrecen diseños más innovadores. Pero Doña Letizia es la Reina de España y para un encuentro cuyas fotografías darán la vuelta al mundo debe lucir ropa 'made in Spain'. Si considera que su modisto de cabecera ya está un tanto pasado, podría probar con otros diseñadores que seguramente estarán encantados de vestir a la esposa de Felipe VI. Pásate por la boutique de Juanjo Oliva o de Roberto Verino... quizás te encuentras con alguna sorpresa.

6 de

Presume de dentadura

La Reina sonriendo (Gtres)
La Reina sonriendo (Gtres)

La Reina es una persona seria a la que le cuesta un poco sonreír. Desde Vanitatis le recomendamos que se muestre segura y cercana con los soberanos de Jordania. Ya puede llevar un 'look' horroroso que si lo compensa con una gran sonrisa, seguro que nadie se fija el atuendo. Uno de los momentos en los que la esposa de Felipe VI se ha mostrado más relajada y simpática es cuando ha compartido acto con la reina Máxima de Holanda, con quien mantiene una estrecha relación. ¡Demuestra que tu amistad con Rania está por encima de vuestra rivalidad en estilo! ¡Sonríe!

7 de

Zapato cerrado

Los salones de Carolina Herrera (Gtres)
Los salones de Carolina Herrera (Gtres)

Aunque últimamente solo apuesta por salones y zapatos cerrados, desde aquí queremos animarla a que siga haciéndolo. Y es que la época de los 'peep-toes' -conocidos popularmente como los 'letizios' por el gusto de la consorte a lucirlos en todos los actos oficiales- ya ha pasado y esa clase de calzado ya debería estar desterrado de su armario desde hace años. Los 'stilettos' negros de Prada o los salones 'animal print' de Carolina Herrera podrían ser una buenísima opción para el duelo con Rania.

8 de

No seas (o parezcas) artificial

La reina Rania en una de sus últimas apariciones públicas (Gtres)
La reina Rania en una de sus últimas apariciones públicas (Gtres)

Cierto es que las dos reinas que protagonizarán nuestro duelo están operadas y que ambas recurren a tratamientos estéticos para mantenerse jóvenes y bellas. Sin embargo, mientras Letizia ha sabido parar a tiempo (de momento), la jordana parece que continúa con sus múltiples intervenciones y ahora en vez de ser la reina Rania parece la 'reina Rara'. Así que uno de los puntos a su favor que tendrá la esposa de Felipe VI será la naturalidad ( o al menos más que su homóloga) frente a la artificialidad de Rania. 

Casas Reales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
12 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios