Logo El Confidencial
principado de mónaco

Los príncipes Jacques y Gabriella de Mónaco, unos 'superdotados' según su padre

El príncipe Alberto se ha deshecho en elogios hacia sus hijos. Asegura que ya empiezan a dar sus primeros pasos y que ya balbucean algunas palabras. Asimismo ha dicho que juegan a rugby y a fútbol

Foto: Alberto y Charlène junto a Jacques y Gabriella (Gtres)
Alberto y Charlène junto a Jacques y Gabriella (Gtres)

El amor de un padre es infinito. Así lo ha demostrado el príncipe Alberto de Mónaco, a quien se le cae la baba hablando sobre sus hijos, los príncipes Jacques y Gabriella. El soberano del principado ha sido entrevistado por el diario francés 'Nice Matin' y allí ha revelado cuánto han crecido sus pequeños. “El príncipe y la princesa están muy bien. El pasado 10 de noviembre celebramos su undécimo mes y el próximo 10 de diciembre cumplirán su primer año de vida”, explicaba Alberto, quien ha confesado que “Jacques y Gabriella están empezando a dar sus primeros pasos y ya balbucean sus primeras palabras. Yo les hablo en francés y ya lo entienden casi todo. Es muy emocionante”.

Pero los vástagos de Alberto y Charlène no solo hacen las cosas propias de unos niños pequeños. También tienen habilidades especiales. Y es que, según su padre, “Jacques y Gabriella ya juegan al fútbol y al rugby. Les encanta. Ellos lo ven en la televisión y quieren imitar a los jugadores”. Esta confesión es una prueba más de que el soberano está hecho un padrazo que se desvive por sus pequeños, pues es casi imposible que a su once meses los minipríncipes puedan practicar algún deporte de este tipo. La explicación de Alberto para justificar el amor de sus hijos por las prácticas deportivas es que lo han heredado de su madre, la princesa Charlène, quien antes de su enlace matrimonial era nadadora profesional.

El bautizo de Jacques y Gabriella (Gtres)
El bautizo de Jacques y Gabriella (Gtres)

Asimismo, el príncipe Alberto ha confirmado en dicha entrevista que Jacques y Gabriella estarán presentes por primera vez en la celebración del Día de la Fiesta Nacional de Mónaco el próximo 19 de noviembre. “Esperamos que los príncipes puedan salir al balcón de palacio para saludar a los monegascos, aunque si las temperaturas son bajas, será mejor que se queden en casa”, explicaba el soberano. Los mellizos no aparecen en público desde el pasado mes de septiembre cuando asistieron junto con sus padres al tradicional picnic en los jardines de palacio. Desde entonces, han pasado unas semanas en la isla de Córcega junto a su madre, quien, según algunos medios, se habría mudado allí definitivamente.

Rumores aparte, lo cierto es que Charlène ya vuelve a estar en Mónaco y eso se ha notado. Y es que desde el lunes, la princesa ya ha asistido a dos actos oficiales. El lunes presidía junto a Alberto el minuto de silencio dedicado a las víctimas del atentado terrorista de París y el martes entregó regalos de la Cruz Roja en una residencia de ancianos. El próximo jueves, la veremos con el resto de la familia en la celebración del Día de la Fiesta Nacional y, como en actos anteriores, seguro que aparece disfrutando de lo lindo de su papel de madre junto con Jacques y Gabriella, quienes se estrenarán en los menesteres reales.

Aunque puede ser que Jacques y Gabriella tengan que competir en protagonismo con Carlota Casiraghi. Y es que si la hija de la princesa Carolina decide llevar a su nuevo amor, el director de cine italiano Lamberto Sanfelice, todos los ojos se posarán en la nueva pareja. Sea como fuere, es muy posible que los mellizos no sean los únicos en debutar en la fiesta nacional. Raphaël, el hijo que Carlota tuvo con su ya exnovio Gad Elmaleh, e India, la segunda hija de Andrea Casiraghi y Tatiana Santo Domingo, podrían unirse a Sasha, quien el año pasado fue uno de los focos de atención. 

Sasha Casiraghi junto a sus padres, su abuela Carolina y su tía Alexandra (Gtres)
Sasha Casiraghi junto a sus padres, su abuela Carolina y su tía Alexandra (Gtres)

Descarga la app de Vanitatis en tu móvil o tablet y no te perderás nunca la actualidad del corazón en España.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios