Logo El Confidencial
por hablar de su boda con la infanta

La primera bronca de Iñaki Urdangarin en el palacio de la Zarzuela

En 1997, meses antes de que contrajese matrimonio con Doña Cristina, los Reyes le pidieron al deportista que no soltase prenda del enlace. Él no cumplió el acuerdo y se llevó una dura reprimenda

Foto:  Iñaki Urdangarin y Don Juan Carlos (Gtres)
Iñaki Urdangarin y Don Juan Carlos (Gtres)

Que Iñaki Urdangarin es el yerno real que más broncas ha recibido por parte de su familia política no es ningún secreto. Sus tropelías en el caso Nóos le han convertido en el repudiado de la Zarzuela y en el foco de la ira del Rey Don Juan Carlos, que ya le reprendió su actitud antes de que estallase la causa en la que se encuentra procesado, y del Rey Felipe VI, cuya repulsa hacia él llega hasta el punto de que le ha retirado la palabra. Sin embargo, sus rifirrafes con palacio vienen de muy atrás, incluso antes de que se convirtiera en 'yerno real'.

Durante la boda de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin (EFE)
Durante la boda de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin (EFE)

La primera bronca que recibió el entonces deportista fue en 1997, justo antes de que contrajera matrimonio con Doña Cristina. Por entonces él se había convertido en el jugador de balonmano que aspiraba a convertirse en duque de Palma y esta nueva faceta eclipsaba su paso por el Mundial de Japón. Tanto es así que desde la Zarzuela ya le advirtieron de que más de un periodista deportivo intentaría arrancarle alguna palabra sobre la infanta. Pero eso no entraba en los planes. Los Reyes habían pedido a Iñaki y a su entorno que no dijesen absolutamente nada al respecto. Quedaba prohibido hablar de la relación sentimental que mantenía con su hija hasta que no se celebrase el enlace. Un acuerdo que Urdangarin no cumplió para disgusto de los Borbón.

Portada de 'Las estrellas son así'
Portada de 'Las estrellas son así'
En una entrevista concedida a un periodista deportivo Iñaki no pudo evitar hablar de sus sentimientos y de lo que la inminente boda haría cambiar su vida. Unas declaraciones que aunque en un principio iban transcritas en las páginas de deportes, enseguida pasaron a ocupar las de sociedad. “Tío, la que me has liado. En Zarzuela me han echado una bronca de órdago”, le recriminó el deportista al periodista que le entrevistó.

Esta reprimenda, la primera de muchas, se incluye en el libro 'Las estrellas son así' (Espasa). En él varios periodistas narran sus experiencias con varios deportistas de élite como David Beckham o Hugo Sánchez. El primero regaló 23 rosas a tres reporteras en señal de agradecimiento y el segundo siempre posaba del mismo lado porque decía que tenía un perfil malo. Los secretos de la 'jet' del mundo del deporte al descubierto.  

Descarga la app de Vanitatis en tu móvil o tablet y no te perderás nunca la actualidad del corazón en España.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
9 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios