Logo El Confidencial
acompañada por su hermana irene

Doña Sofía, homenaje y alcachofas en el Rastrillo Nuevo Futuro

Esta vez acudió acompañada de su hermana Irene y durante una hora paseó por el recinto respondiendo muy cariñosa a los gestos y palabras de los ciudadanos

La Reina Sofía visitaba por fin este domingo el Rastrillo Nuevo Futuro que por primera vez se caracteriza por las novedades marcadas por la Familia Real. Si durante años la visita habitual en la almoneda solidaria era la de la Reina emérita, quien solía acudir con alguna de sus hijas, las infantas Elena y Cristina, e incluso a veces con las dos, con el tiempo las infantas desaparecieron. Doña Sofía se quedó sola y nunca falló como tampoco lo ha hecho este año. Lo que sí llamó la atención fue que el paseo fuera el domingo 29 cuando se da por finalizado el mercadillo Nuevo Futuro.

La razón de esta tardanza tiene que ver con el viaje a Miami que hizo con su nieta Victoria Federica para visitar a Froilán, tal como informó 'Vanitatis' en primicia. En el lugar de Doña Sofía acudió Don Juan Carlos sorprendiendo a muchas de las fundadoras de Nuevo Futuro, pues en la vida de esta entidad solidaria creada en 1968 nunca se había dejado ver. Sorprendió no solo la presencia del Rey emérito, sino el trato dispensado a niños pequeños cuando raros han sido los gestos cariñosos públicos hacia sus nietos en Palma, salvo a Froilán, su preferido.

Doña Sofia en cambio se vuelca en su visita al Rastrillo. Esta vez acudió acompañada de su hermana Irene y durante una hora paseó por el recinto respondiendo muy cariñosa a los gestos y palabras de los ciudadanos casi todas coincidentes: "¡Qué guapa!", "¡Qué bien lo hace Don Felipe!', "¡Qué bien se portan sus nietas!". Y la Reina feliz con este baño de multitud.

La Reina compró pulseritas, collares, fulares, mermeladas, nacimientos y una vez que finalizó el recorrido en el que saludó también a su sobrina Simoneta Gómez Acebo acudió a uno de los bares que se montan en el Rastrillo. En 'La Venta del Toro' se le rindió un homenaje organizado por Esperanza Colastra, autora también de la escultura que se le entregó y que presentó Nieves Herrero.  La figura consistía en una menina con un trapo de cocina en una mano y en la otra una bandera de España. Este galardón también lo han recibido en otras ediciones la duquesa de Alba, Vicente del Bosque, la armada Española, Ángel Nieto y la pareja de diseñadores Victorio & Lucchino. Doña Sofia pasó más tiempo que otras veces  y otra singularidad de este año:  se quedó a comer. Su menú fue un plato de alcachofas que acompañó con agua.

La Reina Sofía en 'La venta del toro' (Vanitatis)
La Reina Sofía en 'La venta del toro' (Vanitatis)
Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios