Acusan de plagio a una fotógrafa novel llamada Kate Middleton
  1. Casas Reales
familia real británica

Acusan de plagio a una fotógrafa novel llamada Kate Middleton

Tras la publicación de las dos instantáneas de la princesa Charlotte tomadas por su propia madre se empezó a decir que los retratos tenían demasiado parecido con unos de Leonore de Suecia

placeholder Foto: La princesa Leonore y la princesa Charlotte en un montaje realizado por Vanitatis
La princesa Leonore y la princesa Charlotte en un montaje realizado por Vanitatis

Nunca llueve a gusto de todos. Esta es una afirmación que debe rondar por la cabeza de la duquesa de Cambridge estos días. Hace unas semanas, se le criticaba que mantuviera escondida a la princesa Charlotte y que la pequeña apenas había aparecido en público desde su nacimiento. Para enmendar ese supuesto error, Guillermo y Kate decidían proporcionar este domingo dos instantáneas de su pequeña. Sin embargo, lejos de calmar a sus ciudadanos, las dos tiernas imágenes de Charlotte han provocado una lluvia de críticas hacia su madre. Uno de los motivos de esas quejas es que no tiene ningún sentido publicar dos fotografías de Charlotte celebrando su sexto mes de vida casi tres semanas después de que locumpliera. Hay quienes ven en este gesto una clara intención de Kate: robar el protagonismo a su cuñado, el príncipe Harry, quien se encuentra de viaje humanitario en África.

Pero no ha sido esa acusación contra la duquesa la que más ha llamado la atención. Tras la publicación de las dos instantáneas, tomadas por la propia Kate en su casa de Norfolk, se empezó a decir que los retratos tenían demasiado parecido con unos publicadas por la casa real sueca en febrero de este mismoaño. Las fotografías en las que la duquesa de Cambridge supuestamente se habría inspirado serían las de la princesa Leonore de Suecia, hija de la princesa Magdalena y Chris O'Neill, celebrando su primer año. En ellas aparece la pequeña sentada sobre una silla de estilo victoriano luciendo un vestido rosa de la firma española Pili Carrera. En una de las fotos puede verse a Leonore mirando a la cámara con una enorme sonrisa y en la otra aparece jugando con un osito de peluche.

placeholder La princesa Leonore celebrando su primer año de vida (Gtres)
La princesa Leonore celebrando su primer año de vida (Gtres)

La escenografía de las imágenes realizadas por la duquesa de Cambrige es muy parecida a la elegida por la fotógrafa Birgitte Grenfeld para retratar a Leonore. La princesa Charlotte aparece sentada sobre una silla de tapizado verde con un conjuntito muy angelical: vestido floreado, rebeca rosa y mayas. Al igual que la princesa sueca, en una de las fotografías Charlotte aparece mirando a cámara con una tímida sonrisa y en la otra se la puede ver muy risueña con un peluche, un perrito de la firma Jellycat que, tras ver la luz los retratos, se ha convertido en un éxito de ventas en Reino Unido.

Esta no es la primera vez que los duques de Cambridge reciben críticas por unas fotografías. En agosto de 2013, un mes después del nacimiento del príncipe George, Guillermo y Kate hacían públicas dos imágenes familiares en las que aparecían posando en el jardín de su casa junto a su primogénito y su perro, Lupo. Los retratos fueron tomados por Mike Middleton, padre de la duquesa, y suscitaron gran polémica, pues varios fotógrafos de reconocido prestigio los criticaron abiertamente. La luz era un horror, estaba mal enfocada y se restaba protagonismo al verdadero protagonista: el príncipe George. Tras este desliz, los duques decidieron escoger a grandes profesionales para tomar sus imágenes más importantes. Así pues, el encargado de realizar las fotografías oficiales del bautizo de la princesa Charlotte fueMario Testino. A pesar de la gran reputación de su autor, las fotos también fueron criticadas, así que Kate ha decidido hacer ella misma el trabajo.

placeholder Los duques de Cambridge retratados por Mike Middleton

Descarga la APP de Vanitatis en tu móvil o tablet y no te perderás nunca la actualidad del corazón en España.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Princesa Charlotte Leonore de Suecia Kate Middleton Príncipe George Duques de Cambridge
El redactor recomienda