Logo El Confidencial
familia real española

'Finde' cultural para Don Felipe y Doña Letizia: cine, concierto y paseo por Madrid

Los Reyes no han parado este fin de semana. El viernes dieron un paseo por el centro de la capital, el sábado acudieron a un recital de violoncello junto a sus hijas y el domingo se fueron al cine

Foto: Los Reyes de España en una imagen de archivo (Gtres)
Los Reyes de España en una imagen de archivo (Gtres)

Don Felipe y Doña Letizia siguen con su intensa y variada agenda de ocio que los lleva desde a cenar en restaurantes de reconocida fama como DSTAgE hasta visitar una pequeña galería de arte emergente en Malasaña. Este fin de semana la temática de sus salidas ha sido cultural y dio comienzo el mismo viernes. Aprovechando que Letizia tenía la agenda vacía y que a media tarde Don Felipe ya había terminado su único acto del día, una reunión del patronato de la Fundación Centro Memorial Víctimas del Terrorismo, los Reyes decidieron dar una paseo por el centro de Madrid. Tal como cuentan a Vanitatis testigos presenciales, los soberanos pasaron bastante desapercibidos, ya que vestían muy abrigados, sobre todo Letizia, quien llevaba una bufanda en tonalidades negras anudada al cuello.

El sábado, el plan de los Reyes incluyó a sus hijas, la princesa de Asturias y la infanta Sofía. Los cuatro se desplazaron hasta el Auditorio Nacional de Música para asistir al concierto de violonchelo del grupo La Ritirata. La familia Borbón Ortiz pudo disfrutar en primera persona de las obras de Paganelli, Duport, Caldara, Boccherini, Facco o Scarlatti. Cabe recordar que al comienzo de este curso escolar, la princesa Leonor tuvo que escoger qué instrumento de los que ofrece el colegio Santa María de los Rosales iba a aprender a tocar y uno de ellos era el violonchelo. Todo parece apuntar que la primogénita de Don Felipe y Doña Letizia se habría decantado por este instrumento que domina como nadie Mstislav Rostropóvich, gran amigo de su abuela, la Reina Sofía.

La princesa Leonor en una imagen de archivo (Gtres)
La princesa Leonor en una imagen de archivo (Gtres)

Pero los Reyes no tuvieron suficiente con un paseo por Madrid y un concierto, y, tal como ha podido saber este medio, el domingo volvían a 'escaparse' del palacio de La Zarzuela para acudir al cine. Como ya viene siendo habitual, Don Felipe y Doña Letizia eligieron Cinesa Manoteras, unos cines que se encuentran bastante lejos de su residencia, pero que ofrecen la mayoría de películas en versión original. Allí los Reyes vieron una de las películas que ofrece la cartelera y a las 19:00 horas abandonaban el lugar.

Descarga la APP de Vanitatis en tu móvil o tablet y no te perderás nunca la actualidad del corazón en España.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
23 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios