Sale a subasta un collar de perlas de Isabel II de España. ¿Veremos a la Reina Letizia con él?
  1. Casas Reales
se subasta en christie's

Sale a subasta un collar de perlas de Isabel II de España. ¿Veremos a la Reina Letizia con él?

Se trata de un collar de perlas que el rey Fernando VII le regaló a su esposa. Saldrá a la venta por un precio estimado de entre 300.000 y 400.000 libras

placeholder Foto: La Reina Letizia y el collar de Isabel II que se subastará
La Reina Letizia y el collar de Isabel II que se subastará

Durante siglos, la Casa Real de España fue una de las que más joyas poseía. Sin embargo, como consecuencia de las dos repúblicas que vivió el país, muchos reyes, reinas, príncipes y princesas tuvieron que deshacerse de algunas de sus joyas para poder subsistir. Este es el caso de las reinas Isabel II de España, quien se vio obligada a malvender parte de su joyero durante su exilio en París. Ahora, 111 años después de su muerte, Christie's subastará una de las joyas más preciadas de la 'reina de los tristes destinos'.

Se trata de un collar de perlas que Christie's describe como 'raro', pues las cuentas son de colores distintos. La joya mide de 46,2 centímetros de largo y está formada por 43 perlas en varios tonos de negro, gris y bronce, con un cierre de una perla rodeada de diamantes y montado en plata y oro. Fue un regalo que el rey Fernando VII, padre de Isabel II, le hizo a su esposa, María Cristina de Borbón Dos Sicilias, con motivo de uno de sus cumpleaños.

La subasta por esta joya 'única' se celebrará el próximo 2 de diciembre y la pieza saldrá a la venta por un precio estimado de entre 300.000 y 400.000 libras (unos 425.000 euros). Fue la propia Isabel II quien puso este collar a la venta junto a otras joyas del cofre real. La intención de la soberana era para afrontar sus gastos entre los que se encontraban la adquisición del Palacio de Castilla en 1868 o el pago de una pensión para su esposa Francisco de Asis, según lo establecido en las capitulaciones matrimoniales de 1846.

Se desconoce si hay algún comprador interesado en este espectacular joya, aunque desde la Casa Real podrían tener la mirada fijada en esa subasta. No sería la primera vez que la Corona compra una joya que perteneció a la familia Borbón. Don Juan Carlos llegó a un acuerdo con su tía, la infanta María Cristina, para adquirir la tiara Cartier que había pertenecido a la reina Victoria Eugenia. Asimismo, el Rey emérito negoció con sus dos hermanas, las infantas Margarita y Pilar, para poder quedarse con la tiara Rusa. ¿Veremos a la Reina Letizia luciendo el collar de perlas de la tataratatarabuela de su marido?

Descarga la APP de Vanitatis en tu móvil o tablet y no te perderás nunca la actualidad del corazón en España.

Collar Casa Real Reina Letizia Isabel II
El redactor recomienda