Logo El Confidencial
familia real danesa

La princesa Marie se suma a la cancelación de agendas de las 'royals' por motivos familiares

La esposa del príncipe Joaquín se ha visto obligada a desplazarse hasta Francia, su país de origen, por un problema médico de un pariente

Foto: La princesa Marie de Dinamarca en una imagen de archivo (Gtres)
La princesa Marie de Dinamarca en una imagen de archivo (Gtres)

Hace un mes fue la reina Máxima de Holanda, hace unas semanas fue la princesa Mette-Marit de Noruega y ahora ha sido la princesa Marie de Dinamarca la que ha decidido cancelar su agenda oficial. En el caso de las dos primeras, el principal motivo por el que decidieron anular su asistencia a los actos oficiales programados fue un problema de salud. La causa por la que la danesa ha cancelado sus eventos institucionales ha sido por un problema familiar. Y es que la esposa del príncipe Joaquín se ha visto obligada a desplazarse hasta Francia, su país de origen, por un problema médico de un pariente. Su abuela paterna, la baronesa Odile de Sairigné, quien actualmente tiene 97 años, se encuentra muy enferma y la princesa ha querido estar a su lado por si algo malo sucediera.

La princesa Marie (Gtres)
La princesa Marie (Gtres)

Así lo ha confirmado la propia casa real danesa con un escueto comunicado: “Su Alteza Real la princesa Marie ha tenido que cancelar parte de su agenda oficial. La princesa se ha desplazado hasta Francia porque su abuela está muy enferma”. La esposa de Joaquín tenía varios actos programados para estos días. El pasado martes iba a asistir al Concierto de Navidad de la Fundación SIDA y el miércoles iba a participar en el evento de DanChurchAid. El próximo compromiso que la francesa tiene programado en su agenda institucional es un acto navideño con niños afectados con autismo, a los que Marie apoya desde que se convirtió en princesa. De momento, no se ha confirmado si la esposa del príncipe Joaquín asistirá o no al acto, pues los portavoces de la Corona todavía no se han pronunciado al respecto.

La princesa Marie siempre ha mantenido una estrechísima relación con su abuela paterna. Tanto es así que lleva su nombre como segundo nombre. La primera en enterarse de que Joaquín le había pedido matrimonio fue la baronesa Odile. Aunque en un principio tuvo sus dudas, ya que el príncipe ya había estado casado con anterioridad, finalmente ella animó a su nieta a luchar por el amor y a aceptar la proposición del hijo de Margarita de Dinamarca. Así lo contaba la propia Marie en una entrevista: "He compartido muchos secretos con mi abuela. Antes de contarle a mis padres que me iba a casar con Joaquín nos reunimos con mi abuela, quien dio el visto bueno a nuestro matrimonio. Ella es, sin duda, mi mejor amiga”.

Marie cogiéndole la mano a su abuela
Marie cogiéndole la mano a su abuela

La baronesa Odile estuvo presente en el enlace matrimonial de Marie con el príncipe Joaquín celebrada en abril de 2008. Allí pudo verse el fuerte vínculo que existe entre abuela y nieta. Un detalle muy significativo es que en las imágenes oficiales de la boda, la recién estrenada princesa aparece cogiendo con cariño la mano de su abuela. A causa de su avanzada edad, Odile no pudo estar presente en los bautizos de los hijos de Marie: Henrik y Athena.

Bautizo de la princesa Athena
Bautizo de la princesa Athena

Descarga la APP de Vanitatis en tu móvil o tablet y no te perderás nunca la actualidad del corazón en España.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios