Logo El Confidencial
Es la cuarta vez que los reyes no salen

La princesa Leonor y la infanta Sofía, protagonistas de la felicitación de Navidad

Un año más, ni el rey Felipe ni la reina Letizia aparecen en la postal navideña. Los soberanos han vuelto a dejar la labor institucional a sus hijas, que aparecen fundidas en un tierno abrazo

Foto: Montaje realizado por Vanitatis
Montaje realizado por Vanitatis

Ni una ni dos ni tres. Este año es la cuarta vez que ni Don Felipe ni Doña Letizia nos felicitan la Navidad. De nuevo han vuelto a confiar la tarea a sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, protagonistas absolutas de la felicitación de la Casa Real. Las hermanas aparecen sonrientes y abrazadas en una tierna imagen en la que no hay detalles que puedan distraer la vista de ese abrazo de las niñas. 

Imagen de la felicitación de los Reyes de España (Casa Real)
Imagen de la felicitación de los Reyes de España (Casa Real)

Como mensaje, los Reyes han elegido una frase llena de optimismo: "Cada día hay un motivo para la esparanza y la armonía en nuestros corazones. Que los ideales de la Navidad iluminen siempre este camino". Los soberanos firman la postal navideña junto a sus hijas, que añaden a sus nombres sus títulos.

Mensaje de la Familia Real. (Casa Real)
Mensaje de la Familia Real. (Casa Real)

La primera vez que Leonor y Sofía de Borbón borraron de la foto a sus padres en la felicitación navideña fue en el año 2008, cuando una protectora hermana mayor, que por entonces solo tenía tres años, pasaba el brazo por el hombro de Sofía con cariño. En 2010, un primerísimo plano de las niñas mostraba a dos sonrientes hermanas, y dos años después volvían a ser las mejores modelos para felicitar la Navidad con una imagen tomada durante la sesión fotográfica que realizaron con motivo del 40 cumpleaños de la entonces princesa Letizia.

Los Reyes eméritos continúan la tradición de las pinturas religiosas

Por su parte, Don Juan Carlos y Doña Sofía no han variado la tradicional felicitación con una pintura religiosa. En esta ocasión, han elegido 'El nacimiento de Jesús', de Bernardino Luini. Mientras el mensaje de la postal navideña de Felipe VI aparece escrito a mano, sus padres han preferido desear simplemente unas "felices Pascuas y un feliz Año Nuevo" en español, sin recurrir al mensaje bilingüe de los actuales soberanos.

Felicitación de Don Juan Carlos y Doña Sofía (Casa Real)
Felicitación de Don Juan Carlos y Doña Sofía (Casa Real)

Descarga la APP de Vanitatis en tu móvil o tablet y no te perderás nunca la actualidad del corazón en España.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
53 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios