Es noticia
Menú
Victoria, Magdalena o Sofía, ¿qué princesa llevaba más dinero encima en los Nobel?
  1. Casas Reales
familia real sueca

Victoria, Magdalena o Sofía, ¿qué princesa llevaba más dinero encima en los Nobel?

En Vanitatis nos hemos propuesto saber qué princesa sueca valía más. La lista la encabeza la benjamina de los reyes y la primera por la cola es la recién llegada, Sofía Hellqvist

Foto: Victoria y Magdalena en un montaje realizado por Vanitatis
Victoria y Magdalena en un montaje realizado por Vanitatis

Este jueves, se entregaban en Estocolmo los Premios Nobel y hoy todavía continúa la resaca de la ceremonia de estos galardones tan prestigiosos. Y es que entre tanto glamour, alta costura y joyas históricas, la cosa da para mucho. En Vanitatisnos hemos propuesto saber qué princesa sueca llevaba más dinero encima. Para ello, nos hemos valido de la ayuda de los expertos de Diamantes Informes, quienes nos han proporcionado los precios de mercado de las alhajas utilizadas por las tres damas. Asimismo, hemos averiguado cuánto costaban los vestidos lucidos por Victoria, Magdalena y Sofía. ¿Quieres saber qué princesa 'valía' más?

Magdalena de Suecia: 534.000 euros

- Tiara Aquamarine Kokoshnik: la princesa Magdalena lució por primera vez la tiara Aquamarine Kokoshnik. Se trata de una valiosa joya realizada con cinco aguamarinas ovales de distintas medidas cuyo valor es incalculable, pues se tratade piedras únicas. Una aguamarina básica ronda los 12.000 euros, así que tomaremos este precio para calcular el valor de la tiara de la benjamina de los reyes. El resto de la joya está formada por un entramado de filigrana de diamantes cuyo coste, siempre según los expertos, podría alcanzar los 400.000 euros, ya que aparte del material utilizado, ha necesitado numerosas horas de trabajo. En total la tiara lucida por Magdalena cuesta 460.000 euros.

- Anillo deaguamarina:la hija de los reyes llevó un anillo que había pertenecido a su tía Lilian realizado también con una aguamarina. En este caso, la piedra es de talla princesa y su precio debe rondar los 12.000 euros. La aguamarina está engarzada en una base de oro blanco valorada en 800 euros.

- Pendientes florales: Magdalena lució unos pendientes en forma de flor que pertenecen al joyero privado de su madre, la reina Silvia. Están realizados con varios diamantes de diversas medidas. El diamante más importante, que cuelga del resto de la alhaja, es de talla diamante y supera los 3 quilates. El resto de las gemas oscilan entre los 2 y 2,5quilates. Teniendo estas consideraciones en cuenta, no exageraríamos si aseguramos que esta joya puede valer más de 50.000 euros.

- Broche de oro:a pesar de su diminuta medida, este broche de oro amarillo con cuatro perlas no es barato. Según los joyeros de Diamantes Informe, el oro utilizado para realizarlo podría costar 500 euros mientras que las perlas cuestan unos 700 euros.

- Vestido Fadi El Khoury:la princesa Magdalena estrenó un vestido con mangas transparentes y botonadura en el escote realizado con organza de seda color gris deldiseñador sueco Fadi El Khoury. Aunque se desconoce el precio exacto de la prenda, ya que fue hecha a medida para la hija de los reyes, si tomamos un modelo similar a los que el creador vende en su web podemos afirmar que la esposa de Chris O'Neill ha desembolsado, como mínimo, 10.000 euros. Y es que el coste de latelautilizada, de la empresa británicaBeckford Silk, ya asciendea 4.000 euros.

Victoria de Suecia: 525.000 euros

- Tiara Connaught:al igual que ocurre con la mayoríade tiaras de las monarquías mundiales,es muy díficil calcular su precio ya que siempre se le debe sumar el valor histórico y la diadema lucida por Victoria ha pasado por distintas reinas y princesas, como la reina Margarita de Connaught, la princesa Sybilla o la reina Silvia. Si tratamos de acercarnos a su valor estrictamente material, veremos que es una joya bastante valiosa, pues está realizada con diamantes de diferentes tipos de talla que representa una guirnalda haciendo cinco bucles. Tal como aseguran los expertos de Diamantes Informes, podríamos hablar de que la diadema cuesta alrededor de los 350.000 euros.

- Parure de amatistas: el resto de alhajas escogidas por la heredera pertenecían aladerezo de amatistas de la reina Josefina de Leuchtenberg, del que destaca una gran tiara que Victoria prefirió no lucir para no sobrecargar su estilismo. Lo que sí llevó fue el collar, realizado a partir de dos brazaletes, los pendientes y dos pequeños broches, uno en el pecho y otro en el pelo. Las amatistas no son piedras demasiado caras, aunque entre todas las joyas que lució, Victoria llevaba más de una veintena. El precio básico de una amatista es de 500 euros por lo que la heredera lució 10.000 euros en estas gemas color lavanda. A eso debemos añadirle la base de diamantes que,según nuestros expertos, asciende a 170.000 euros.

- Vestido By Malina: la heredera lució por primera vezun diseño en color berenjena de la firma sueca By Malina. Se trata de un vaporoso vestido con falda plisada y escote en 'V' que la heredera cubrió con una capa transparente. Su precio es de 5.000 euros, un precio muy económico si lo comparamos con los 10.000 que costó el de su hermano Magdalena y los 8.000 del de su cuñada Sofía.

Sofía de Suecia: 399.000 euros

- Tiara de esmeraldas: el precio de mercado de las esmeraldas es de 5.000 euros y la diadema de Sofía tiene 9, por lo que el coste de las piedras preciosas es de 45.000. A esta cifra debemos sumarle el valor de la base, que al estar realizada con numerosos diamantes talla pera, marquesa y princesa en color blanco extra y de aproximadamente 1,75 quilates, puede rozar los 220.000 euros. En total, la tiara que Carlos Gustavo y Silvia le entregaron a su nuera está valorada aproximadamente en 265.000 euros.

- Pendientes de esmeraldas: para la entrega de los Premios Nobel, Sofía estrenó unos pendientes realizados en diamantes y esmeraldas de su suegra, la reina Silvia. Teniendo en cuenta los precios de mercado, dos esmeraldas cuestan 10.000 euros mientras que el coste de los pequeños diamantes que acompañan a las piedras preciosas puede llegar a alcanzar los 6.000 euros.

- Broche romboide: por primera vez desde que se casó con el príncipe Carlos Felipe, Sofía echó mano del joyero de la fundación Bernadotte y lo hizo para lucir un broche romboide realizado con diamantes. Al tratarse de una joya única y de un gran valor histórico -ha sido lucido por damas de la familia real sueca-, su valor podría estar sobre los 120.000 euros.

- Vestido de Óscar de la Renta: la esposa del príncipe Carlos Felipe, quien se encuentra en su sexto mes de gestación, estrenó un vestido negro confeccionado en seda con escote transparente y flores decorativas en el medio-bajo. Se trata de una creación de la colección primavera-verano del fallecido diseñador Óscar de la Renta. Su precio es de 76.000 coronas suecas, unos 8.000 euros.

Descarga la appde Vanitatisen tu móvil otablety no te perderás nunca la actualidad del corazón en España.

Este jueves, se entregaban en Estocolmo los Premios Nobel y hoy todavía continúa la resaca de la ceremonia de estos galardones tan prestigiosos. Y es que entre tanto glamour, alta costura y joyas históricas, la cosa da para mucho. En Vanitatisnos hemos propuesto saber qué princesa sueca llevaba más dinero encima. Para ello, nos hemos valido de la ayuda de los expertos de Diamantes Informes, quienes nos han proporcionado los precios de mercado de las alhajas utilizadas por las tres damas. Asimismo, hemos averiguado cuánto costaban los vestidos lucidos por Victoria, Magdalena y Sofía. ¿Quieres saber qué princesa 'valía' más?

Familia Real de Suecia Premios Nobel
El redactor recomienda