Don Felipe y Doña Letizia ya tienen claro su próximo destino internacional
  1. Casas Reales
visitarán arabia saudí

Don Felipe y Doña Letizia ya tienen claro su próximo destino internacional

Tal como confirmó el embajador saudí, el Príncipe Mansour Bin Khalid Alfarhan Al-Saud, los Reyes de España viajarán el próximo 16 de febrero a Arabia Saudí

placeholder Foto: Los Reyes de España en una imagen de archivo (Gtres)
Los Reyes de España en una imagen de archivo (Gtres)

El año 2015 todavía no ha terminado y la Casa Real española ya tiene los ojos puestos en los próximos doce meses de 2016. Si hace apenas unas semanas la Corona británica anunciaba a bombo y platillo que Don Felipe y Doña Letizia realizarán una visita de Estado a Reino Unido del 8 al 10 de marzo, ahora se ha sabido que antes de viajar a Inglaterra tienen otro destino internacional previsto. Tal como confirmó el embajador saudí, el Príncipe Mansour Bin Khalid Alfarhan Al-Saud, al programa de Televisión Española 'Audiencia Abierta', los Reyes de España viajarán el próximo 16 de febrero a Arabia Saudí y allí realizarán una visita oficial de tres días de duración. De momento, poco o nada se sabe de las actividades que Don Felipe y Doña Letizia llevarán a cabo en el país islámico.

Esta será la primera vez que Doña Letizia viaje a Arabia Saudí, uno de los países favoritos de su suegro, Don Juan Carlos. Y es que el Rey emérito mantiene una estrecha relación con el rey Salmán bin Abdelaziz y su familia y hace apenas una semana estuvo allí de visita privada. Precisamente, uno de los motivos de este nuevo viaje de los actuales Reyes es mantener ese vínculo que une a los dos regiones. Quien también ha visitado Arabia Saudí en estos últimos años es Felipe VI. En 2011, el entonces Príncipe de Asturias se desplazó hasta Riad, la capital de este país islámico, para estar presente en el funeral pro el príncipe heredero, el príncipe Sultán. Asimismo, a principios de año el Rey volvió a Arabia Saudí para asistir al funeral del rey Abdalá bin Abdelaziz, hermano del actual monarca.

Los viajes, los mejores escaparates

Desde que iniciaron su etapa como Reyes, Don Felipe y Doña Letizia tienen claro que los viajes oficiales o las visitas de Estado son una parte fundamental de su trabajo, pues sirven como escaparate de España en el mundo. En este 2015, los monarcas han realizado dos visitas de Estado. La primera fue a Francia en junio tras cancelarse la que tenían prevista para marzo a causa del accidente aéreo de Germanwings. La segunda fue a México y también se llevó a cabo en el mes junio. La única visita de Estado que han hecho este año ha sido a Estados Unidos, concretamente a Washington y Miami. Asimismo, Doña Letizia se ha estrenado por primera vez en los viajes de cooperación visitando Honduras y El Salvador. Por su parte, Don Felipe ha realizado en solitario un viaje a Nueva York para a la Cumbre de las Naciones Unidas, una visita a las Instituciones Europeas en Bruselas, un viaje a Líbano y otro a Etiopía.

Descargalaappde 'Vanitatis'en tu móvil o tablet y no te perderás nunca la actualidad del corazón en España.

Rey Felipe VI Reina Letizia Familia Real Española Arabia Saudí
El redactor recomienda