Es noticia
Menú
De la boda de Carlos Felipe y Sofía al nacimiento de Charlotte: las claves del 2015
  1. Casas Reales

De la boda de Carlos Felipe y Sofía al nacimiento de Charlotte: las claves del 2015

Repasamos lo que ha dado de sí este 2015 en las distintas familias reales de Europa

Foto: Resumen de lo sucedido en 2015
Resumen de lo sucedido en 2015

Suecia: una boda, un bebé y dos en camino

-Enlace matrimonial de Carlos Felipe y Sofía:el 13 de junio,la gran familia de la realezaera testigo de la culminación de una de las grandes historias de amor de los últimos tiempos. Tras muchos años de noviazgo y numerosos impedimentos,Carlos Felipe de Sueciaconseguía casarse con “la mujer de su vida”, Sofía Hellqvist. Aunque la elección del príncipe fue cuestionada por sus propios padres y hermanas, por los suecos y por medio mundo, el joven ha conseguido demostrar que lo suyo no es un capricho. Y es que en menos de seis horas, la opinión sobre Sofía Hellqvist, ahoraSu Alteza Real la princesa Sofía de Suecia, duquesa de Värmland, ha cambiado por completo para muchos.

- Victoria y Daniel esperan su segundo hijo: laprincesa Victoria de Sueciay su marido, el príncipe Daniel, se convertirán en padres de su segundo hijo en marzo de 2016. Así lo hicieron saber a través de un comunicado publicado en la web de la casa real sueca. “Sus altezas la princesa Victoria y el príncipe Daniel están encantados de anunciar que esperan su segundo hijo. Se espera que el nacimiento se produzca en marzo de 2016".Al nacer, el niño recibiráel título de Su Alteza Real y un ducado de las manos de su abuelo, el rey Carlos Gustavo de Suecia. Por el momento se desconoce elsexo del bebé, yes muy posible que no se haga público hasta que se produzca el feliz alumbramiento. Lo mismo ocurre con el nombre.

- Nace el príncipe Nicolás, hijo de Magdalena:tan solo dos días después de aparecer embarazadísima en laboda de su hermano Carlos Felipe con Sofía Hellqvist,la princesa Magdalenadio a luz a un niño llamado Nicolas Paul Gustaf. El pequeño, que recibió el ducado de Angermanland,ocupa elsexto puesto en la línea de sucesión al trono, por detrás de su tía Victoria, su prima Estelle, su tío Carlos Felipe, su madre ysu hermana Leonore. El pequeño fue bautizado en la iglesia del palacio de Drottningholm.Suspadrinos fueronel príncipe Carlos Felipe, Natascha Abensperg Traun (hermana de Chris O'Neill), Gustaf Magnuson (primo de la princesa Magdalena), Henry d'Abo (hermano de Chris O'Neill), Katarina von Horn (amiga deMagdalena) y Marco Wajselfisz (amigo de Chris).

- Carlos Felipe y Sofía, padres primerizos en 2016: cuatro días después del bautizo del príncipe Nicolás, la casa real sueca comunicaba que “Sus altezas reales,el príncipe Carlos Felipe y la princesa Sofía tienen el gran placer de anunciar que están esperandosu primer hijo. Sofía se encuentra bien y se esperaqueel nacimiento se produzca en abril de 2016.No se prevén cambios en la agenda de los príncipesprevista para este otoño”.Este bebéocuparáelquintopuesto en la línea de sucesión al tronosuecopor detrás de laprincesa Victoria,la princesa Estelle, el nuevo hijo de Victoria ysu padre, el príncipe Carlos.Al igual que sucede con el segundo hijo de Victoriase desconoce el nombre y el sexo del bebé.

Holanda: una dieta y un novio famoso

-La reina Máxima pierde 10 kilos gracias a una dieta: desde finales de verano, la argentinaestá haciendo una dietacon la que ha conseguidoperder más de 10 kilos. Se trata de un método acuñado por la empresa holandesa New Fysic que consiste en comer cinco veces al día dando protagonismo a las proteínas y dejando de lado los hidratos de carbono y los azúcares, y en la que se permiten verduras de hoja verde, fruta, galletas de fibra, pechugas de pollo, pescado, leche y huevos

- La argentina es ingresada por un problema renal: a finales de octubre, la casa real holandesa anunciaba que la esposa de Guillermo Alejandrosufría una infección en los riñonesque la obligaba a guardarreposo y a tener que cancelar parte de su agenda institucional en su visita oficial a China. A pesar desu delicado estado de salud,la argentina hizo un sobresfuerzo para estar presente en el banquete de Estado que el presidente y la primera dama ofrecieron en su honor. Sin embargo, su asistencia a ese acto provocó un empeoramiento en la enfermedad de Máxima, quien finalmente tuvo que desplazarse hasta unhospital de La Haya para ser ingresada. Actualmente, su estado de salud es perfecto.

- Mabel se echa un novio famoso:la viuda del príncipe Friso de Holandapodría estarilusionada con un nuevo amor. Así lo asegura la revista alemana 'Privé' en su portada de esta semana. Según el citado magacín, la cuñada del rey Guillermo Alejandro y de la reina Máxima de los Países Bajos estaría viviendo una relacióncon Arpad Busson, un empresario multimillonario de 52 años que estuvo saliendo con Elle Mcpherson y Uma Thurman.El romance de la nuera de la princesa Beatriz con Arpad Busson empezó en primavera de este mismo añotras coincidir por casualidad en una fiesta.Tras ese primer contacto, volvieron a coincidirya en Londres también por casualidady parece que Cupido hizo el resto.

Bélgica: vuelven las polémicas a la Corona

- Los reyes, pillados en un balneario en alerta antiterrorista:la últimacontroversia de la familia real belga fueprotagonizada porlos reyes Felipe y Matilde. A inicios de este mismo mes, todo el país desayunaba con unas fotografías de los soberanos disfrutando de una jornada de relax en un lujoso spa. Aunque podrían parecer unas fotografías inofensivas, los dos retratos han ocupado las portadas de los principales medios del país y han creado una verdadera crisis monárquica. ¿El motivo? Fueron tomadas en un momento en el que Bélgica era el centro de las miradas porun posible ataque terroristatras los sucedidoen París.

- El príncipe Laurent quiere que los belgas le paguen hasta su papel higiénico: el polémico hermano del rey Felipe volvió a las andadas. Y es que según varios medios del país, el príncipe habría querido que algunos desus gastos privados sean costeados por el Gobiernopara así ahorrarse un dinerito. Laurent presentó ante el Gobiernorecibos de una cadena de supermercados,de artículos escolares para sus hijos ylos costes de un viaje de esquí,entre sus justificantes de los gastos destinados a actividades oficiales. Con esta fórmula, el príncipe estaría intentando que los ciudadanos belgas fueran los que costearan cosas como su papel higiénico o las clases de equitación que recibe semanalmente su hija Louise, algo del todo injustificable

Noruega: rumores de abdicación

- Rumores de abdicación para Harald V:tal como aseguran los principales diarios deNoruega, el rey Harald V estaría pensando en abdicar a causa de distintos problemas de salud. Así pues, el actual monarca de Noruega se sumaría a la lista de Beatriz de Holanda, Alberto de Bélgica y Juan Carlos de España, quienes en su día decidieron dejar paso a las nuevas generaciones. De ser ciertas las informaciones sobre una posible renuncia de Harald, su hijo, el príncipe heredero Haakon,se convertirá pronto en el rey Haakon VIII y su esposa, Mette-Marit, en reina consorte de Noruega.

- Las lujosas y polémicas vacaciones de Haakon y Mette-Marit: cuando parecía quela princesa herederahabía recuperado la popularidad perdida y que volvía a ser querida por los ciudadanos, suslujosas vacacionesde verano provocaron que los noruegos volvierana estar en su contra. Y es que, tal como publican varios medios del país escandinavo, la princesa pasósus días de descanso junto a su marido, el príncipe Haakon, y sus hijos Ingrid Alexandra y Sverre Magnus en el exclusivo yate Mia Elise,cuyo precio es un tanto desorbitado:270.000 euros por semana.

Dinamarca: un divorcio y un incidente

- La exprincesa Alexandra se divorcia de su segundo marido:Alexandra Manley, quien fuera esposa delpríncipe Joaquín de Dinamarcadurante una década, decidió poner fin a su segundo matrimonio. La condesa estaba casada desde 2007 conMartin Jørgensen,un atractivo fotógrafo con el que parecía haber encontrado la estabilidad que le faltó en su relación con Joaquín.Tal como han publicado los principales medios daneses durante estas semanas, el divorcio de Alexandra y Martin esconde varios secretos relacionados coninfidelidades, alcohol y mucho dinero (y deudas).

- Christian sufre un incidente en una playa y por poco se ahoga:mientras la familia real herederapasabaun agradable día de playa en la ciudad australiana de Gold Coast, elpríncipe Christian,quien acaba de cumplir diez años,sufrió un pequeño incidente que pudo costarle la vida. Y es que el primogénito de Federico y Mary,futuro rey de Dinamarca,estaba jugando en el agua con una pequeña tabla de surf cuando empezó un fuerte oleaje que le hizo distanciarse de la orilla. Aunque Christian intentaba nadar para acercarse hasta sus padres, la corriente lo llevaba mar adentro.Viendo esta desesperantesituación, Federico empezó a nadar hacia su hijo para intentar ayudarlo mientras que Mary llamó al socorrista, quien fue el que consiguió salvar la vida del pequeño.


Reino Unido: al fin llegó la princesita

- Nace la princesa Charlotte, la segunda hija de los duques de Cambridge:la mañana del 2de mayo,la duquesa de Cambridge daba a luz a una niña tal y como informarondesde Kensington Palace. La pequeña fue bautizada con el nombre deCharlotte Elizabeth Diana. Los tres nombres escogidos por Guillermo y Kate figuraban enlas posiciones más altas de las apuestasque se venían realizando en Reino Unido desde que se anunció el segundo embarazo de la duquesa. La hermana del príncipe George será conocida popularmente comosu alteza real laprincesa Charlotte de Cambridge, un nombre con el que los duques de Cambridgehan querido rendir homenaje a su abuelo paterno, el príncipe Carlos de Gales.

Mónaco: los Casiraghi reinan en el principado

- Carlota Casiraghi rompe con Gad Elmaleh y tiene nuevo novio: unas fotografías de la hija deCarolina de Mónacointimando con el director de cine italianoLamberto Sanfelice, publicadas por la revista gala 'Voici', fueron la prueba de la ruptura de Carlota Casiraghi con el actor francés Gad Elmaleh.

- Pierre Casiraghi y Beatrice Borromeo se dan el 'síquiero':Beatrice BorromeoyPierre Casiraghicontrajeronmatrimonio civil el pasado 25 de julio. La aristócrata y el miembro de la familia monegasca organizaron todo un fin de semana de fiestas en el principado. Tan solo una semana más tarde, el 2 de agosto, celebraban la ceremonia religiosa en elislote Giovanni del lago Maggiore. Aunque todavía no hay nada confirmado, ya hay rumores de embarazo para la pareja.

- Andrea Casiraghi y Tatiana Santo Domingo, padres de una niña llamada India: la noche deldomingo 12 de abril, la pareja daba la bienvenida a su segundo hijo, una niña que, como su primogénito, ha nacido en un hospital de Londres, su ciudad de residencia. Como suele ocurrir en los temas relacionados con la vida privada de loshermanos Casiraghi, no ha habido confirmación oficial por parte del principado de Mónaco, aunque se espera que laprincesa Carolinajunto a la madre de Tatiana, Vera Rechulski, envíenun comunicado oficial, tal y como hicieroncon el nacimiento de Sasha. La pequeña lleva el nombre de India y fue bautizada en agosto en Mónaco

¿Tienes un dispositivo móviliOSoAndroid?Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS,pincha aquí,y para Android,aquí.

Suecia: una boda, un bebé y dos en camino

Estelle de Suecia Nicolás de Suecia Leonore de Suecia